fbpx La Caza: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

La Caza: Análisis del Blu-Ray

la caza blu-ray dest

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de La Caza, en la que podemos disfrutar de una cinta que sabe mezclar el terror ‘survival’ con la comedia negra y el thriller político.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de La Caza, la nueva producción de la factoría Blumhouse, responsable de éxitos como Déjame Salir y El Hombre Invisible, y de las sagas The Purge y Feliz Día de tu Muerte, que nos vuelve a dar una sorprendente película, gracias a la buena mano de su productor Jason Blum, considerado “el Kevin Feige de las películas de terror”.

Esta cinta llena de suspense y terror (no apta para personas sensibles), rebosante de humor negro e incorrección política, ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures es otro de los terroríficos thrillers con sello político y con toques de comedia negra, marca de la casa de la productora Blumhouse, está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están, ni cómo han llegado hasta ahí. Pero pronto descubrirán que han sido escogidos para algo muy concreto: ser las presas de una macabra cacería humana. A la sombra de una teoría de la conspiración nacida en internet y en las redes sociales, un grupo de la élite mundial se reúne en una recóndita mansión para divertirse cazando a una serie de personas elegidas minuciosamente. Pero el plan maestro no saldrá como esperaban, debido a que una de las presas, Crystal (Betty Gilpin), conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos, por lo que pasará a la ofensiva e irá a por ellos, acercándose poco a poco a la misteriosa mujer (Hilary Swank) que ideó el juego.

la caza

La Caza cuenta con un casting sorprendente, y con desternillantes cameos, en el que destacan Betty Gilpin (GLOW) y la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank (por Million Dollar Baby y por Boys Don’t Cry).

La película ha sido escrita por Nick Cuse (The Leftovers) y por Damon Lindelof (Perdidos, Star Trek: En la Oscuridad), contando en la silla de director con Craig Zobel (Westworld). Está producida por Jason Blum y Damon Lindelof, con la producción ejecutiva de Craig Zobel, Nick Cuse, Steven R. Molen, Couper Samuelson y Jeanette Volturno. La cinta tiene una duración aproximada de 90 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

• Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés y castellano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos y castellano.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha (2.39:1)..

BLU-RAY:

  • Audio en inglés DTS-HD Master Audio 7.1 y en castellano DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos y castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

Tráiler:

Creando La Caza (5 minutos):

La Caza es una gran historia sobre las primeras impresiones que engañan, explica el productor Jason Blum. Por su parte, Ike Barinholtz, Hilary Swank y Betty Gilpin comentan lo mucho que les gustó el guión de la película.

Junto a esto, el guionista y productor Damon Lindelof habla de que daba miedo porque hablaba de cosas no tan disparatadas, y que por eso mismo escribirla fue mucho más divertido. Para Jason Blum, es en esencia una cinta de terror, pero también es un thriller social.

A continuación, hablan de la diferencia entre Athena y Crystal, que pertenecen a distintas clases sociales, lo que se evidencia en el vestuario y en la forma de actuar y de expresarse de ambos personajes. También hablan de la recreación de la gasolinera del principio de la película, construida con un nivel de detalle exhaustivo e intentando darle un aspecto retro y rural.

Las escenas de muertes explicadas (3 minutos):

Damon Lindelof comenta que la mejor descripción de la película es que se trata de un thriller de acción con muchísimas muertes violentas; donde mucha gente muere incluso antes de saber su nombre, añade Craig Zobel, director y productor ejecutivo del largometraje. Así pues, vemos las muertes de la cinta, que algunas parecen sacadas de dibujos animados, según el cineasta.

Athena vs. Crystal: ¿Cazadora o cazada? (3 minutos):

Para Betty Gilpin, la escena final le convence de lo difícil que es dirigir una película, porque de solo pensar en el análisis detallado de cada plano, se pone de los nervios. A esto, Hilary Swank expone que tanto ella como Betty Gilpin se lo pasaron genial rodando sus escenas, especialmente la que tienen en común, coreografiada por la coordinadora de escenas de lucha, Heidi Moneymaker. De este modo, ambas entrenaron mucho para rodar ellas mismas la mayoría de sus escenas.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de La Caza, ya disponible para llevártela a casa tanto en DVD como en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.