Inicio Series de televisión ‘The Leftovers’, otro éxito de la escuela de Perdidos

‘The Leftovers’, otro éxito de la escuela de Perdidos

1108

La mera presencia de David Lindelof como uno de los creadores y productores de la serie ya te hace presagiar que no va a ser algo convencional lo que vas a ver en ‘The Leftovers’. Desde luego no defrauda nada en ese aspecto. No faltan los personajes siniestros, las sectas con un fin desconocido, las visiones de los personajes o los continuos flashbacks. Todo esto unido a un argumento con el que los guionistas juegan al despiste hace de la serie una de las más sorprendentes de esta año que acaba de llegar al final de su primera temporada.

La trama llama la atención desde el primer minuto. En la época actual desaparece un 2% de la población mundial sin aparente explicación y la vida sigue mientras se intenta comprender lo ocurrido. El protagonista es el oficial de policía Kevin Garvey que es interpretado por Justin Theroux, que desarrolla un gran papel, muy similar desde mi punto de vista al de Jack en Perdidos. Garvey tiene que lidiar con problemas familiares y profesionales que no ayudan a la extraña situación social provocada por la desaparición repentina de parte de la población.

Sin duda es una serie que engancha desde el primer momento a los amantes del misterio y de las series que no toman el camino evidente desde el primer momento. No faltan escenas explícitamente sangrientas ni los capítulos estrella de la temporada que colaboran a la posibilidad de que ‘The Leftlovers’ llegue a ser una gran serie. Muchos, yo mismo incluido, se llegaron a preguntar cuál es la trama exacta de la serie cuando ya habían visualizado la mitad de la temporada. Esto es algo inusual pero que tiene el encanto propio de la escuela de Perdidos.

De momento, ‘The Leftlovers’ tendrá una segunda temporada que ya renovó el pasado 13 de agosto con la cadena HBO.