Inicio Series de televisión ‘Juego de Tronos’ o ‘The Walking Dead’, ¿cuál es mejor?

‘Juego de Tronos’ o ‘The Walking Dead’, ¿cuál es mejor?

5208

Según un estudio de Forbes, ‘Juego de Tronos’ tiene más éxito que ‘The Walking Dead’

‘Juego de Tronos’ y ‘The Walking Dead’ son las dos series de televisión de más éxito. Ambas, la primera de la HBO y la segunda de AMC, son dos fenómenos televisivos sin precedentes. Estas dos ficciones no solo tienen en común la poca piedad de sus creadores a la hora de matar a personajes queridos, sino que también comparten año de estreno. Tanto ‘Juego de Tronos’ como ‘The Walking Dead’ llegaron a la parrilla televisiva en la temporada 2010-2011. Desde entonces, no han dejado de cosechar éxito y de ganar seguidores temporada tras temporada.

Estos son los datos

Si examinamos las cifras de audiencia, la valoración de la crítica y el impacto en redes sociales, ¿cuál gana?

juego de tronos walking dead

 

Audiencias

Son las dos series más vistas a nivel mundial por lo que las comparaciones en cuanto a la audiencia no son sencillas. Si solamente nos fijamos en las cifras de audiencia, ‘The Walking Dead’ gana por bastante en número de espectadores que ven la emisión en directo. Este dato, sin embargo, no es muy útil porque la HBO funciona mediante suscripción, mientras que la AMC llega a casi 95 millones de hogares.

Pero si analizamos, los visionados desde otras plataformas, ‘Juego de Tronos’ se desmarca. Los últimos datos de audiencia de ‘Juego de Tronos’ en el final de su sexta temporada apuntan que 8,9 millones de personas se sentaban a ver en directo la serie. Sumando las reproducciones por otros canales, la cifra asciende a más de 23 millones. Un número que tampoco describe la realidad y es que ‘Juego de Tronos’ es la serie que más descargas ilegales tiene. Por otro lado, ‘The Walking Dead’ tiene una media de 18,9 millones de espectadores siete días después del estreno del capítulo en cuestión.

Por lo tanto, en este aspecto, podemos concluir que ‘The Walking Dead’ gana a ‘Juego de Tronos’ en la emisión en directo, pero sumando todas las reproducciones, los dragones vencen a los zombies.

Crítica

En este apartado también gana la serie de la HBO. Aunque ‘The Walking Dead’ tiene unos cuantos Emmy en su poder, solo este año ‘Juego de Tronos’ ha conseguido 23 nominaciones en estos premios. En la gala de este año, ‘Juedo de Tronos’ podría hacerse con el récord histórico de Emmy recibidos.

Redes sociales

Su estreno coincidió con el boom de las redes sociales. Desde entonces, la gente no solo ve la televisión sino que comparte sus impresiones y sus reacciones al capítulo en directo. Las redes preferidas por los usuarios para esto son Twitter y Facebook.

‘The Walking Dead’ es, sin duda, la ficción más comentada en Twitter. En esta última entrega de la serie, su sexta temporada, ‘The Walking Dead’ tuvo una media de 435.000 tuits por episodio. ‘Juego de Tronos’ es la tercera más comentada en la red de los 140 caracteres después de ‘Empire’.

Sin embargo, el trono de Facebook lo tiene ‘Juego de Tronos’. La serie de la HBO es el programa de televisión más comentado en esta red social. Le sigue ‘The Walking Dead’, ocupando el segundo puesto en el ranking. 

Nos encontramos entonces ante un 2-1 a favor de ‘Juego de Tronos’.

Las comparaciones siempre son odiosas y las dos cadenas deben estar orgullosas de sus dos creaciones. La HBO ha aumentado sus suscriptores en un 10% desde que cuenta con ‘Juego de Tronos’. Y AMC ha crecido un 12% en inversión publicitaria desde sacó a pasear a los caminantes de ‘The Walking Dead’.

Veremos qué pasa con sus nuevas temporadas. ‘The Walking Dead’ estrena su séptima temporada el 23 de octubre y para ‘Juego de Tronos’ tendremos que esperar hasta verano.

 

banerjuegodetronos