Inicio Series de televisión Los personajes invisibles de la televisión

Los personajes invisibles de la televisión

2893

Son personajes invisibles, fantasmas pero muy importantes para las series de televisión

Son personajes invisibles, no aparecen, no se conocen sus caras ni rasgos, solo son una voz o incluso ni eso pero son igual de importantes o más que los protagonistas. Y es que las series de televisión tienen a ese enigmático personaje que nunca se ve pero que siempre está ahí para conducir la trama.

Señora Wolowitz de ‘The Big Bang Theory’

mrs-Wolowitz

La serie más friki de la televisión también contaba con un misterioso personaje con el que todos los reíamos pero que nunca aparecía. Con tan solo su voz reconocíamos a la indudable Señora Wolowitz. La actriz, Carol Anne Susie, murió a finales del 2014 a los 61 años, y con ella, la voz en off que interpretaba a la madre de Howard Wolowitz.

La actriz, cuya voz también desapareció de la serie, formaba parte de este grupo de actores cuya cara es poco conocida a pesar de la popularidad de su personaje. Debbie Wolowitz nunca apareció en pantalla, sino que sabíamos de ella a través de su voz y de las historias que contaba su hijo.

-A- de ‘Pequeñas mentirosas’

Pequeñas mentirosas

Durante 5 temporadas la identidad de -A atormentaba a las protagonistas. Él/Ella era el dueño de la trama. Era quien conducía a las chicas y a los capítulos. Pero por fin, la identidad de este personaje salió a la luz en el episodio del ‘summer finale’ de la serie, ‘Game Over, Charles’ (6×10). Y aunque teníamos muchas ganas de describir quién era -A- si que es cierto que ha terminado con la serie. 

Kipp de ‘Friends’

Friends

En la famosa comedia donde Jennifer Aniston saltó a la fama, no solo tiene un personaje fantasma sino dos. Y es que en las historias sobre los seis amigos de Nueva York había dos personajes que nunca se ven. El  primero es Kipp el compañero de piso de Chandler antes de que llegase Joey. Y el segundo es el hombre feo desnudo aunque en un episodio se le pudo ver la espalda y el perfil cuando Ross está luchando por conseguir su piso.

Diane de ‘Twin Peaks’

TWIN-PEAKS

El personaje de Diane es uno de los más misteriosos de la mítica serie. No se sabe quién es por completo, solo sabemos que es la que recibe las notas y observaciones que el agente Cooper realiza sobre el caso del asesinato de Amanda Palmer.  Por lógica Diane es la secretaria del agente, aunque como pasa con la mayoría de los personajes fantasma, hay muchas teorías circulando entre los fans. E incluso alguna que afirma que no existe.

Stan Walker de ‘Will & Grace’

Will and Grace 001

La serie estadounidense Will & Grace, comenzó en 1998 y fue emitida por NBC hasta 2006, con una duración de 8 temporadas.  La comedia trata sobre la vida de dos de sus personajes Will Truman, un abogado gay, y su mejor amiga Grace Adler, una diseñadora heterosexual.

En la comedia la asistente personal de Grace, Karen Walke, es una mujer adinerada, con problemas de alcoholismo y consumidora habitual de distintas drogas. Está casada con Stan Walker, su tercer marido quien estuvo preso y después en pleno divorcio con Karen fingió su muerte hasta que Will lo descubrió al final de la séptima temporada. Fue un personaje nombrado en multitud de ocasiones por su mujer sin saber realmente cómo era. Según cuenta ella, aunque en cada episodio cambia la descripción, es un hombre gordo, calvo y feo.

Maris Crane de ‘Frasier’

Frasier-(1)

Fraiser, con once temporadas transmitidas es uno de los spin-off de más éxito en la historia de la televisión. Su primer episodio fue emitido el 16 de septiembre de 1993, y el último el 13 de mayo de 2004. La trama de la comedia se desarrolla en Seattle, Washington, aunque como un dato para recordar, sólo un episodio fue grabado allí. El resto fue filmado en Los Ángeles y otras instalaciones de los estudios Paramount.

Pese a que ha sido mencionada muchas veces a lo largo de la serie, Maris Crane, la primera mujer de Niles nunca ha aparecido en pantalla, ni si quiera la hemos podido escuchar, pero su nombre y todo lo relacionado con ella siempre ha sacado una sonrisa a los fans de la serie.

Doctor Garra (Dr. Claw) de ‘El Inspector Gadget’

Inspector gadget

Inspector Gadget, es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective despistado, que es además un cyborg equipado con varias herramientas colocadas por todo su cuerpo. Su némesis es el Dr. Claw o Garra como se conoce en Latinoamérica, quien es líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.

La identidad del Dr. Claw quedó inconclusa hasta el final de la serie pese a su gran éxito, esto se debió a que en la segunda temporada disminuyeron los niveles de audiencia.

Enid Kelso de ‘Scrubs’

Scrubs

Scrubs es la comedia norteamericana emitida por NBC y con 9 temporadas. donde se desarrollan las vidas personales y profesionales de un equipo de trabajo en el hospital del Sagrado Corazón.

Uno de los personajes principales de la serie es el Dr. Robert “Bob” Kelso, jefe del departamento de medicina, en la trama, el Dr. Kelso, está casado con Enid, descrita por él mismo como una obesa mórbida y neurótica, y es la mujer a la que amó desde la universidad, fallece en la temporada nueve. Tiene un hijo gay de nombre Harrison.

La madre de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Cómo conocí a vuestra madre

El personaje que da título a la serie fue una gran incógnita durante las nueve temporadas que duró el show, y aunque al final, la persona con la que se casó Ted Mosby no era la más importante de esta historia, su presencia dio un halo de misterio a esta comedia.

Finalmente, y para satisfacer a los fans, se decidió que la esposa deMosby (la famosa madre) fuera la actriz Cristin Milioti (a la que vimos como Catherine Sacrimoni en ‘Los Soprano’), que era la bajista en la boda de Barney y Robin.

Charlie (Los Ángeles de Charlie)

Los ángeles de Charlie

“Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie”.

Cada capítulo de la internacionalmente aclamada Charlie´s Angels comenzaba con la voz del detective de Los ángeles, CA, Charles Townsend. La serie narra las peripecias de tres mujeres que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia privada de detectives propiedad de Charlie.

Al final de cada misión mandada por Charlie, las tres ángeles iban a reunirse con él para verlo. Sin embargo siempre aparecía únicamente su voz y dejaba a los fans intrigados por su aspecto. Pero a pesar de que el jefe de Kelly, Kris y Sabrina era el verdadero misterio, se sabía que el actor que ponía voz a ese famoso personaje era John Forsythe, aunque nunca visitó el set de rodaje y no conocía a todas las actrices.

German Palomares, el Moroso de ‘La que se avecina’

La que se avecina

Y aunque parezca mentira entre tanta seria americana, nosotros también tenemos a nuestro personaje fantasma. En la comedia que hace reír a millones de fans, contaba con el famoso ‘moroso cabrón’ que tenía por nombre Germán Palomares y que no pagaba las cuotas en la loca urbanización de ‘Mirador de Montepinar’

El personaje no aparece, pero aliados, allegados y otros tipos relacionados con el dieron la tabarra a sus ‘sufridos’ vecinos.