fbpx El nuevo evento EMPYRE de Marvel es una ópera espacial gay
Cómics

El nuevo evento EMPYRE de Marvel es una ópera espacial gay

Lords of Empyre: Emperor Hulkling # 1. El nuevo evento EMPYRE de Marvel es una ópera espacial gay

En Empyre, el destino del Universo Marvel se basa en la fuerza del corazón de un Vengador. Aviso de spoiler de Lords of Empyre: Emperor Hulkling # 1

La nueva historia de Empyre de Marvel es muchas cosas: es un crossover de toda la línea editorial, es un éxito de taquilla de verano de ciencia ficción, es una historia de intriga política, y es un vehículo para que los Vengadores y los Cuatro Fantásticos se mezclen en el título principal. Pero el corazón de la historia reside en un personaje: el emperador Dorrek VIII, también conocido como Teddy Altman, también conocido como Hulkling. En Empyre, Teddy es callado y pensativo, actuando como una figura imponente pero revelando poco. El nuevo One-shot Lords of Empyre: Emperor Hulkling Nº1 nos muestra núcleo emocional de Empyre: un hombre que quiere gobernar con compasión y la relación que lo guía.

Hulkling y su compañero Wiccan (también conocido como Billy Kaplan) han estado juntos desde sus primeras apariciones en la serie de 2005 Jóvenes Vengadores. La pareja forma parte de los títulos de los “jóvenes héroes” de Marvel, desarrollando su relación con cada libro. En Empyre, la pareja está comprometida y viviendo juntos, aunque Billy rara vez está en casa gracias a su participación en Strikeforce. Aún así, cuando Billy toma un descanso para tomar una copa con Teddy en un club del vecindario. La pareja se unen a sus antiguos compañeros de equipo de los Jóvenes Vengadores, Prodigy, el  mutante que absorbe el conocimiento y el hermano mágico de Wiccan, Speed. Esta escena es una ventana a la vida de los héroes y el lado LGBTQ + del Universo Marvel: confirma que Prodigy y Speed ​​todavía están juntos después de su breve beso en el cómic de Jóvenes Vengadores de 2013 , y tenemos una idea de la dinámica de la relación de ambas parejas. Además, el club al que asisten la pareja no es solo un club gay, es un club mutante gay, lo que demuestra que las culturas y subculturas mutantes están prosperando nuevamente por primera vez desde New X-Men en 2001.

Cuando Teddy acepta su destino y lidera la Alianza Kree / Skrull, Billy le da a Teddy una bendición mágica, encantando el anillo de compromiso del vástago para que Billy pueda teletransportarse a él cuando esté en peligro. Resulta que, para un emperador que intenta unir dos planetas en guerra, el peligro es una constante. Cuando los Kree atacan, el ‘consorte’ de Hulkling aparece en un instante, proclama ‘manos fuera de mi hombre espacial’ y salva a su emperador en apuros. Los dos comparten una noche juntos; el momento es inusualmente tranquilo y romántico para los estándares de cualquier pareja de Marvel. Wiccan pregunta “¿qué estás mirando?” y Hulkling responde: “Estoy mirando mi todo”.

Lords of Empyre: Emperor Hulkling # 1

Pero resulta ser una última noche juntos. Los asesores de los Kree y Skrull se acercan a Hulkling con una demanda: no puede enredarse con un Vengador humano si va a liderar con éxito dos planetas juntos, para que no parezca valorar a la Tierra y a su amante por las personas que gobierna. Teddy acepta, pero es un gesto político vacío; los dos comparten un beso final y una promesa de que incluso cuando la pareja esté a una galaxia de distancia, no estarán separados.

Empyre es masivo y extenso, con implicaciones que afectan todo el Universo Marvel y las historias de varios de sus nombres más importantes. Hulkling es un héroe relativamente menor que ha sido levantado para determinar el destino de dos imperios, su enemigo compartido y el planeta Tierra. A medida que avanza la historia, Hulkling está haciendo elecciones más grandes y pesadas, con solo su corazón para guiarlo. El último consejo de Wiccan es “tu corazón es la mejor parte de ti”. Al final, Empyre es la historia del amor que lo define.

Marvel’s Lords of Empyre: Emperor Hulkling # 1 está escrito por Chip Zdarsky y Anthony Oliveira, está ilustrado por Manuel García, Cam Smith y Triona Farrell, y ya está disponible.