Joker tuvo problemas entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro Joker tuvo problemas entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Películas de DC Comics

Joker tuvo problemas entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro

Joker tuvo problemas entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro

Joaquin Phoenix admitió que no estaba de acuerdo con el coprotagonista de Joker, Robert De Niro, en la lectura de guiones para la película.

El actor Joaquin Phoenix explicó recientemente cómo él y Robert De Niro se enfrentaron por las lecturas del guión a la película de antes de empezar a rodar Joker de Todd Phillips.

No es ningún secreto que el director Todd Phillips se basó en la película El rey de la comedia (1982) de Martin Scorsese, protagonizada por Robert de Niro para hacer el guión de Joker. Ahora se ha desvelado que el inicio de la producción no fue nada bueno por la actitud de Joaquin Phoenix.

El gran problema es que Robert de Niro quería que todos los actores involucrados hicieran una lectura de guión y así se lo trasladó al director Todd Phillips, pero el protagonista Joaquin Phoenix no quería que su actuación como Joker se viera comprometida y no asistió a estas lecturas.

De Niro le dijo a Phillips: “Dile que es un actor y que debe estar allí … Me gusta escuchar toda la película y todos vamos a entrar en una habitación y solo leerla”. Mientras tanto, Phoenix respondió: “No hay forma de que esté haciendo una lectura”.

Joker tuvo problemas entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro

Consiguieron llegar a un punto medio.

Al final, la pareja llegó a un compromiso y Joaquin Phoenix asistió a una lectura en la oficina de producción de Robert De Niro. Según los informes, Phoenix es un gran admirador de De Niro desde Toro Salvaje (1980), pero luchó mientras “murmuraba” a través de la lectura de la mesa de Joker. Phoenix dijo que se sintió enfermo y originalmente rechazó la oferta de De Niro para una charla privada en su oficina. Afortunadamente, terminó con una nota positiva después de que De Niro besó a Phoenix en la mejilla y le aseguró: “Va a estar bien”.

Dirigida por Todd Phillips, Joker está protagonizada por Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.

Hay que recordar que su interpretación de Joker, le valió el Oscar a Joaquin Phoenix.