John Floyd, profesional de Marvel y DC, ha fallecido a los 61 años de edad
Llevamos unos años tristes en lo que a despedidas del mundo del cómic y el cine se refiere. Muchos nombres se han marchado, como Carlos Pacheco o a los que seguimos llorando (y más, por desgracia). Ahora se une a ellos el reputado John Floyd, entintador de larga trayectoria que trabajó tanto para DC como para Marvel.
Ha sido la propia Marvel la que hace pocos días se ha despedido de él en Twitter: “Marvel se entristece al enterarse del fallecimiento del entintador de cómics John Floyd. John fue un artista consumado que trabajó en libros icónicos de la industria, incluidos Estela Plateada, Excalibur y Héroes de alquiler. Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y fans”.
Páginas de Conan the adventurer
Los compañeros se despiden de él
Las muestras de amor y reconocimiento no se han hecho esperar, un gran número de aficionados y compañeros se han despedido de él. Por ejemplo el muy conocido Jimmy Palmiotti dijo que “Me entristece mucho saber del fallecimiento de otro de los grandes del cómic: John Floyd. Super talentoso, un estudiante de la escuela Joe Kubert y un tipo dulce en todos los sentidos con el que me encantaba hablar sobre el oficio. Mis condolencias a sus amigos y familia. Que descanse en paz.”
El profesional nacido en 1962 trabajó en cómics como Estela Plateada y Excalibur, como el tuit de Marvel Comics deja claro, pero también en otros títulos como Rune (del Ultraverse) o Conan the adventurer. También hizo sus pinitos en DC Comics varios títulos relacionados con Batman (incluyendo el principal) como Detective Comics, Batman Confidential, Batman: Gotham Knights, o Aves de presa, entre otros. Colaboró además en la adaptación a cómic de Django desencadenado, basado en la película de Quentin Tarantino (a su vez inspirada en el personaje creado en 1966), o en la línea Vértigo en obras como Dominique Laveau: Voodoo Child.




