Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

“Fue increíble”. Jay Oliva habla de la película del Batman de Affleck

Quizá nos perdimos algo muy bueno con el Batman de Ben Affleck

Nadie puede negar que las películas de DC han dado muchos volantazos, al menos hasta la llegada de James Gunn que ha hecho que quede en una única línea a seguir (si esta es buena o mala habrá que esperar al estreno de los diferentes títulos). Todo fruto de los muchos cambios que Warner Bros. ha sufrido en una época bastante convulsa que, por ahora, parece haberse quedado atrás.

Estos giros y cambios son los que han hecho que Flash rodara varios finales, que Henry Cavill saliera en Black Adam y que la película de Ben Affleck en solitario como Batman no llegara a buen puerto (en este caso se suman otros motivos). Y quizá por esto último nos hemos quedado sin una de las mejores entregas del DC Extended Universe, al menos según comenta Jay Oliva, colaborador de Zack Snyder al realizar el guion gráfico de El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. El creativo también es director de varias películas de animación de los héroes de DC Comics, entre las que se pueden destacar La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo y La Liga de la Justicia Oscura.

Una película que iba a ser increíble

En sus palabras a Inverse “Fue lo mejor. Fue increíble .”. Él había sido contratado como artista gráfico para poner el guion en imágenes y llegó con el segundo borrador, o eso piensa “ Según tengo entendido, había un par de borradores. Cuando me contrataron, no sé si fue el segundo borrador o algo así”. Según comenta “La historia de Ben (Affleck) cubriría algo que en realidad nunca se había cubierto en los cómics, pero que se estaba construyendo a partir de historias en el mito de Batman durante los últimos 80 años y lo abordaba desde un nuevo tipo de perspectiva”.

Sigue diciendo que “ Fue muy inteligente y había muchas cosas sobre él que realmente me encantaron y desearía que se hubieran hecho realidad. Fue un gran proyecto al principio”. Y aclara que “Ben tuvo que retirarse por motivos personales y lo entendí perfectamente, pero el tiempo que pasé con Ben trabajando en el proyecto fue fantástico”.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Superman: Legacy y una curiosa conexión con sus orígenes

Tobi Oulego

Batman: ¿La nueva película puede suplantar la de Nightwing?

Tobi Oulego

Superman: Legacy usa un logo legendario del Hombre de Acero

David Larrad