Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

James Gunn comparte una imagen del trabajo creativo en SUPERMAN

James Gunn referencia Superman: Legacy

James Gunn muy activo en redes sociales ha compartido una  imagen en el que explica su trabajo creativo en SUPERMAN

James Gunn es un cineasta que pone mucho mimo y esfuerzo en cualquier película en la que trabaja. Como director, se le conoce por crear guiones gráficos de cada fotograma de cada una de sus películas, y Superman no es diferente. Ayer del director compartió una foto en la que muestra cuatro cajas repletas de sus guiones gráficos para su nueva versión de Superman en la red social Threads.

“Este es Superman . Cajas de todas mis tomas en fichas dibujadas a mano” dijo en la publicación.

cajas material grafico Superman
cajas material grafico Superman

 

El proceso creativo de Gunn explicado

Gunn dijo anteriormente que trataba sus guiones gráficos individuales como su biblia cinematográfica, permitiendo que todos los involucrados en la producción de la película estuvieran en la misma página antes de filmar algo.

“Este libro de dibujos y descripciones se convierte en mi Biblia cinematográfica, que para mí es más importante que el guion”, añadió el director. “Para mí, escribir un guion a menudo consiste simplemente en intentar describir lo que veo visualmente, por lo que esto se acerca más a la verdad de cómo veo la historia”.

Concluyó: “Cada plano de mis películas está dibujado a mano primero. Eso es al menos 2.500 planos aproximadamente según mis películas recientes. Muchos de los programas (alrededor de 1/3) toman de 2 a 10 tarjetas o más, porque estoy dibujando el movimiento. Así que probablemente termine con unas 3.000 tarjetas”.

Superman contará la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kryptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda.

Junto con Clark Kent de David Corenswet y Lois Lane de Rachel Brosnahan, el elenco incluye a Nathan Fillion como Guy Gardner / Green Lantern, Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi como Mister Terrific, Anthony Carrigan como Metamorpho, que cambia masas, María Gabriela de Faría como Angela Spica, conocida como la Ingeniera y Nicholas Hoult como Lex Luthor.

¿Qué te ha parecido este dato acerca de cómo trabaja James Gunn en sus películas? Seria interesante ver todo ese trabajo reflejado en un libro. ¿No crees? Superman llegará a los cines el 11 de julio de 2025.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Se revela un vistazo extendido a la tercera parte de La Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas

Tobi Oulego

Superman (2025) mostrará un lugar mítico de los héroes de DC Comics

David Larrad

Todo el personal del Daily Planet de Superman se úne en un impresionante fan art

Tobi Oulego