James Cameron en una entrevista reciente, ha revelado que quiso evitar el efecto Stranger Things en las secuelas de Avatar
Las franquicias de larga duración que contratan a niños como protagonistas tienen el problema de que de entre rodaje y rodaje los chavales cambian mucho físicamente, y James Cameron es muy consciente de ello, por lo que puso el ejemplo de la serie Stranger Things como algo que quería evitar en las secuelas de Avatar.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el James Cameron ofreció más contexto sobre su decisión de filmar Avatar: El sentido del agua al mismo tiempo que la tercera película de la franquicia, programada para estrenarse en 2024, y una parte de la cuarta película, dado que al contar con interpretes tan jóvenes el crecimiento y desarrollo de sus estrellas podría hacerles cambiar su apariencia. Trinity Jo-Li Bliss tenía alrededor de los 7 años cuando fue elegida como Tuk en la secuela y ahora tiene 13, mientras que Jack Champion, de 18 años, quien interpreta a Spider, tenía 12 años y «crecía como una mala hierba», en palabras de James Cameron. Por esa razón, la segunda y la tercera película, así como el primer acto de la cuarta, debían realizarse en una sola producción.
Todavía están en la escuela secundaria [pero] parecen tener 27 años
“De lo contrario, obtienes, y me encanta Stranger Things, pero obtienes el efecto de Stranger Things donde se supone que todavía están en la escuela secundaria [pero] parecen tener 27 años”, explicó Cameron. “Sabes, me encanta la serie. Está bien, suspenderemos la incredulidad. Nos gustan los personajes, pero, ya sabes”.
Durante una entrevista, Jack Champion dijo que ver Avatar: El sentido del agua le hizo sentirse como en una «cápsula del tiempo» dado que ha estado creciendo frente a las cámaras: «Así que es genial ver mis años de adolescencia en la pantalla, pero puedo todavía sumergirme en el mundo de Pandora».
Acerca de la película
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.
Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. La historia es de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.
Avatar: El sentido del agua ya puede verse en cines.



