Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Así mejorará Avatar 3 los efectos especiales

¿Se pueden mejorar los efectos especiales de El sentido del agua? ¿Tienen la capacidad de sorprendernos con Avatar 3? Parece ser que sí…

Avatar 3 mejorará los efectos especiales. Durante una rueda de prensa virtual, el equipo de efectos visuales de El sentido del agua habló de los aspectos de la película que esperan mejorar aún más para la tercera entrega. Esa tercera parte se estrenará en 2024.

Mientras hablaba del trabajo de efectos visuales para la segunda película de James Cameron, el productor Jon Landau bromeó sobre la dificultad de planificar el trabajo de efectos visuales de una película debido a la complejidad del propio trabajo. “Creo que una de las cosas que decimos es que sabremos cómo hacer esta película el día que la terminemos”, comentó sobre Avatar 3.

El supervisor principal de efectos visuales de la secuela, Joe Letteri, intervino para señalar que hay muchas cosas de El sentido del agua que el equipo espera mejorar para la próxima película. “Por supuesto. Por supuesto. Es lo que decía antes, siempre se aprende. Y sí, hay muchas cosas que aprendimos en esta película que nos gustaría mejorar para Avatar 3. Así que eso ya está en marcha”.

El equipo de la franquicia aún no ha tocado techo

Cuando se le preguntó qué elementos CGI de las dos primeras películas querían perfeccionar aún más en Avatar 3, Letteri señaló que tanto los efectos faciales como los visuales del agua podían mejorarse.

“No se trata del resultado visual, sino de la forma en que llegamos a él, ¿verdad? Y para mí, los dos aspectos más importantes de esta película son los mismos dos que vamos a romper en la próxima película, que va a ser el facial y el agua. Porque, hemos aprendido mucho en él. Pero creo que sólo estábamos rascando la superficie. Porque, es la primera vez que usamos estas nuevas técnicas para ambos. Y con suerte, podemos traer algo en la próxima película que, ya sabes, funcionará aún mejor “. Como hemos mencionado en el primer párrafo, Avatar 3 debería estrenarse dentro de dos años.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad