Robert Downey Jr escoge la mejor película que ha hecho Robert Downey Jr escoge la mejor película que ha hecho
Cine

Robert Downey Jr escoge la mejor película que ha hecho

Marvel saca a la luz el primer casting de Robert Downey Jr. para Iron Man

Ni Iron Man (2008), ni Vengadores: Endgame (2019), es sorprendente la película que Robert Downey Jr ha escogido como la mejor de su filmografía.

A lo largo de su larga carrera, Robert Downey Jr ha trabajado en un montón de películas, pero sobre todo ha sido en los últimos años donde ha conseguido sus mayores éxitos. El actor ha sido clave en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretando a Iron Man / Tony Stark. Pero también en su currículum destacan cintas como Chaplin (1992), Sherlock Holmes (2009) o Zodiac (2007). Pero… ¿Cuál es su favorita?

Iron Man en Vengadores 4 (2019)

Robert Downey Jr en una entrevista reveló que Kiss Kiss Bang Bang de Shane Black (Iron Man 3), es una película que no solo ama, sino que, en su opinión, fue muy importante para conseguir el papel de Tony Stark. “Kiss Kiss Bang Bang, es en mi opinión, la mejor película que he hecho. Terminó siendo una tarjeta de presentación. Salió y falló en taquilla, pero Jon Favreau la vio y dijo: “Este tipo podría hacer una película de acción. Y terminó siendo mi tarjeta de presentación en el Universo Marvel“.

¿De qué trata la película?

Escrita y dirigida por Shane Black, la película de 2005 está protagonizada por Robert Downey Jr como el ladrón Harry Lockhart, quien termina participando accidentalmente en el casting para una película sobre un investigador privado mientras escapa de la policía tras un atraco que salió mal. Él vuela desde Nueva York a Los Ángeles, donde debe investigar con un profesional de llamado Gay Perry (Val Kilmer), pero las cosas se descontrolan rápidamente cuando se encuentra con su amor de la escuela secundaria Harmony Faith Lane (Michelle Monaghan), y se ve envuelto en un caso que involucra un cadáver, viejas novelas de ficción y una estrella de cine de la generación anterior.

Robert Downey Jr escoge la mejor película que ha hecho
Fotograma de Kiss Kiss Bang Bang

Cuando Robert Downey Jr aceptó protagonizar Kiss Kiss Bang Bang, su carrera en Hollywood no estaba en el mejor momento. Ya que tuvo problemas con la ley por consumir drogas. La película no fue un éxito de taquilla, porque tan solo recaudó 15 millones de dólares. Pero con el tiempo se ha convertido en una pieza de culto y además le sirvió más adelante para dar vida al superhéroe más carismático de Marvel.

Unos cuantos años después el actor le devolvió el favor al director de Kiss Kiss Bang Bang, Shane Black, ya que fue el encargado de dirigir Iron Man 3 (2013) en sustitución de Jon Favreau, director de las dos primeras entregas.

Ahora Robert Downey Jr deberá retomar su carrera cinematográfica después de dejar las películas de Marvel a un lado. Su última película Las aventuras del doctor Dolittle no ha recibido unas críticas muy buenas.