Inicio Cine INSIDIOUS 2 por Gustavo Martín

INSIDIOUS 2 por Gustavo Martín

387

INSIDIOUS 2

Llega a nuestros cines la secuela de “Insidious”, la película de terror que sorprendió a todos en el año 2011, del director James Wan, creador también del reciente éxito “Expediente Warren”.  La película es  del genero Terror / suspense, ha sido escrita por Leigh Whannell y el propio  James Wan, e interpretada por Patrick Wilson (Prometheus, El equipo A), Rose Byrne (X-Men: Primera generación, Señales del futuro), y Barbara Hershey (Cisne negro, Érase una vez “Serie Tv”)

Josh se han mudado con su familia a la casa de su madre después de los fenómenos sobrenaturales que han sufrido, pero pronto su mujer Renai descubre que continúan las apariciones y los ataques a su familia. Tras conseguir la ayuda de expertos en este tipo de fenómenos, comienza a sospechar que quizás Josh no es quien parece ser.

Tras el éxito de la primera parte, Insidious, este segundo episodio continúa con la misma historia y la misma familia a la que atacan unos misteriosos entes. La primera parte fue bastante original y espectacular, y se esperaba lo mismo de esta segunda parte,  aunque no ha sido así. Aunque la historia está muy bien cuidada  y es bastante coherente, y existen buenas escenas de terror, se vuelve algo previsible y poco sorprendente. Tras Insidious y Experiente Warren, se esperaba mucho mas de esta película, que da la sensación que se ha rodado con menos cuidado y menos detalle, con el fin de recaudar rápido, confiando en que es una secuela bastante esperada por los fan del genero del terror. Se han intentado introducir algunas escenas de humor que provocan que baje la tensión de suspense, y que no pegan muy bien con este tipo de historias de terror. Por su parte los actores han realizado un gran papel y en las escenas principales transmiten muy biénel miedo y el terror que están viviendo. Para los amantes del terror es una buena película para ir a ver al cine. Sobre todo si les ha gustado la primera parte, aunque no cumpla con las expectativas que todos esperabamos.

Le damos de nota un 5,5 sobre 10