Inicio Cómics Injustice: God among us (Número 6)

Injustice: God among us (Número 6)

2843

Análisis del cómic de Injustice.

Injustice es uno de los cómics más vendidos de la actualidad. Superman está escuchando en la Fortaleza, abatido, lo ocurrido en Metrópolis. Cientos de imágenes de cadenas de televisión locales, internacionales y cualquier medio están dando la noticia de la perdida de millones de vidas en un solo instante. Todo apunta al Joker como artífice pero también se especula con la conexión de Superman en todo ello al matar al mismo. El comisario Gordon no hace declaraciones hasta que no se aclare lo sucedido.

Injustice - Gods Among Us 006 (2013) (Digital)

La inseguridad ante un nuevo ataque nuclear crece en los ciudadanos y Superman, con el brazo manchado aún por la sangre del Joker es incapaz de reaccionar. Una noticia, la del bombardeo a la ciudad de Bialya hace salir del trance a Superman que con la frase “Suficiente” parece que ha encontrado algo a lo que aferrarse.

La siguiente imagen la encontramos en la propia Bialya, en la que un joven corre apresurado en medio de la guerra cuando tropieza y cae. El proyectil que surcaba el cielo se dirige hacia él y hace explosión pero es Superman quien lo detiene salvándole. El niño le agradece lo que ha hecho en árabe a lo que él le responde que no sabe el idioma pero que lo aprenderá y seguido derriba otros tres misiles más que se dirigían al mismo sitio. La gente sale de sus casas y empieza a agradecer a Superman su participación mientras se excusa de no haber estado allí antes. Y echa a volar para detener todo eso.

Se presenta en el ayuntamiento de la capital de Bialya, coge al presidente por la fuerza y lo lleva antes las personas que se supone debería defender pero no lo hace. El propio presidente le dice que él no debería hacer estas cosas pero Superman ha cambiado, y le dice que sí que puede. Acto seguido le arranca la ropa y le dice que ya no es el presidente más. En ese instante llega Wonder Woman que le insta a que pare, ya que los ciudadanos le están grabando con el móvil pero él está decidido a hablar para aprovechar la ocasión.

Wonder Woman consigue convencerle de que ese no es el lugar, ni tampoco de la manera en la que está ahora presente (sin afeitarse, sucio por la metralla y con la sangre seca de Joker en el brazo) así que le pide que se cambie y se asee para poder dar la cara y hablar con las personas. Wonder Woman convocará una reunión en las Naciones Unidas y así le escucharan. Superman se marcha volando con el ex presidente en brazos.

Una vez aseado y dejando al ex presidente al lado del mostrador de las Naciones Unidas, Superman se disculpa por haber fallado a la población al tiempo que revela su verdadera identidad, es Clark Kent y era reportero del Daily Planet. Les cuenta que durante su vida de periodista vio muchas atrocidades, y que como héroe nunca se antepuso a ellas, sino que reacciono cuando ya era tarde. Así que les envía una advertencia, ya no habrá más guerras, o daño a inocentes que provengan de reyes, presidentes o cualquier persona que haga daño a seres humanos. Les ordena un alto al fuego a todos los países, y si no acatan las ordenes, será el quien ponga fin a ello.

La dictadura de Superman comienza con: Injustice: “Se terminó”

Continuará…

Christian Arza
Mi nombre es Christian y nací hace 30 años en Barakaldo, Bizkaia. Recuerdo la primera película que vi en el cine, fue 'La historia Interminable', y costó llevarme a verla porque repetía una y otra vez, no me gusta. Que se le va a hacer, era un niño. Duró mi negación hasta que la gran pantalla se puso oscura y empezaron las imágenes del cielo con las nubes mezclado con la voz de Limahl que era el tema central de la misma. Ahí cambió todo. Cientos de películas después, mi pasión por el cine no ha hecho más que aumentar permitiéndome además descubrir grandes películas, actores, directores, actrices y guionistas. En el 2009 quise pasar de ver películas a poder escribir y dirigir lo que durante tanto tiempo mi imaginación me decía. Así nació la productora Moon Films, desde la que escribo historias y soy guionista de sueños y en la que queremos dar voz a todas las personas que quieran contar algo y que como yo hace años, no supieran donde ni cómo. También he podido cumplido otro sueño al colaborar en un blog de cine, este que leéis y que me permite contaros las principales noticias relacionadas con el cine, las series o los cómics. Así como informaros de los eventos en los que, desde la productora, participamos. Y mi viaje no acaba aquí, aún tengo muchas ganas de luchar por mis sueños, de seguir aprendiendo, errando, de probar cosas y sobretodo contarlas. Porque la imaginación no tiene límites, así que no voy a ser yo quien se los ponga.Podéis leerme también en http://www.moonfilms.es