Inicio Series de televisión DC Comics Impresiones de un traidor: ¿Qué está pasando en Gotham?

Impresiones de un traidor: ¿Qué está pasando en Gotham?

Compartir

gotham

Batman. Batman pero sin Batman. Ese podía ser, en resumen, la premisa inicial de Gotham, toda ella en un ambiente de serie policíaca en la que no faltaba el heroico detective, el secundario cómico, mafiosos carismáticos, guerras de bandas y dobles juegos morales, como era de esperar.

La primera temporada, a pesar de ser desigual en sus capítulos, era entretenida, de calidad y con buenas actuaciones. El papel de un joven Jim Gordon era el centro de toda la acción y se convertía, a su pesar, en la brújula moral de todos los demás. Pero a pesar de ser el pilar central, debe decirse que fue el Pingüino el que se ganó el corazón del público.

Jerome Valeska Gotham

Tras su éxito, era evidente que habría una segunda. Y esta comenzó con una tanda de episodios que funcionan casi como miniserie y que elevó los estándares ya bien altos que se habían plantado. Fue un inicio que no dejó a nadie indiferente. Fue directo, fue brutal, fue inesperado y fue todo lo que se había prometido.

Entonces, todo cambió.

La cosa empezó a irse de madre, los superpoderes y villanos temáticos se han ido haciendo un hueco que más que orgánico, ha sido a puñetazos. La llegada de Mr. Freeze supuso un cambio de paradigma en todo lo que estábamos viendo. Se abrieron puertas que podían dar lugar a tramas muy interesantes de estar bien llevadas y en lugar de ello encontramos tramas que se repiten, callejones que no llegan a ninguna parte y varios capítulos que son evidentemente de relleno.

mrfreezegotham

Esta tónica se ha repetido en la tercera temporada, con algún giro interesante, como la alcaldía del Pingüino (tema sacado de la serie de los sesenta), pero en gran medida cayendo en los mismos errores que la mitad de la temporada anterior y el motivo es muy sencillo…

…las series de superhéroes lo petan y hay que hacer que Gotham sea una de ellas.

Es una pena. Podía haber sido la serie policíaca de la década. En fin, veremos qué monstruo de la semana nos depara el siguiente capítulo.

Tercera temporada de Gotham