Inicio Cine Cine de culto Impresiones de un traidor: David Bowie. En recuerdo

Impresiones de un traidor: David Bowie. En recuerdo

David Bowie falleció hace dos años, dejándonos huérfanos a un buen número de fans y haciendo que el mundo de la música fuera un poco más pobre.

Sus canciones son inolvidables y sus facetas artísticas iban mucho más allá, también se prodigó en el mundo del cine y nos hizo soñar con su aspecto faérico. De entre todas sus participaciones en películas, quiero recordar algunas que me encantan.

Zoolander

En la primera entrega del binomio protagonizado por Ben Stiller tuvo un cameo, fue en la escena del combate a muerte entre Stiller y Wilson. Unos pocos minutos que empiezan con una gran entrada que se volvió inolvidable para todos sus admiradores.

David Bowie Zoolander

El truco final

Hablando de entradas inolvidables está la de Nikola Tesla en El truco final (Christopher Nolan 2006), atravesando un montón de rayos casi emergiendo de las tinieblas como un ángel (o un demonio). Es verdad que el Tesla de verdad no eran tan guay (pero era guay), pero ojalá lo hubiera sido.

El truco final Christopher Nolan

Dentro del laberinto

Esta es una de esas películas que hay que verse, de esos años ochenta en que el género de la fantasía nos dio ‘Willow’, ‘Cristal Oscuro’ o ‘Krull’. Cada uno tenemos nuestra favorita, pero el Rey Goblin de David Bowie, con su mirada, sus movimientos y esa personalidad que es a la vez atrayente y peligrosa, ese personaje logra ser adorado por todo el mundo.

David Bowie Dentro del Laberinto

Y no se me ocurre mejor forma de terminar este pequeño homenaje que con su música. Disfrutad, llorad y pensad que ahora David Bowie ha pasado a ser una leyenda.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!