Inicio Cómics Impresiones de un traidor: Un conejo, un ratón… y cuatro tortugas

Impresiones de un traidor: Un conejo, un ratón… y cuatro tortugas

El mundo del cómic y en general el de la ficción deben bastante a los animales, ya que muchas veces ellos han sido los personajes que durante décadas han llenado las fantasías de diferentes generaciones. Pero claro está que no todo están en el mismo puesto y hoy en Impresiones de un traidor os quiero recomendar dos lecturas protagonizadas por un ratón y un conejo.

Una misteriosa melodía 'Cómo Mickey conoció a Minnie

La primera es Una misteriosa melodía o Cómo Mickey conoció Minnie. Tomo que ha salido a la venta en nuestro país gracias a Planeta Cómic y que está dentro de las muchas aventuras que desde hace hace años se lanzan directamente al mercado francés (algo que me sorprendió y maravilló cuando acudí al Festival de Angouleme).

Lo mejor que se puede decir de esta obra es que es bonita, realmente lo es. El cuidado estilo de dibujo que bebe con habilidad de Ub Iwkers y Floyd Gottfredson pero actualizándolos, los suaves tonos que colorean cada imagen sin excentricidades y sin intentar llamar la atención, el guion que trabaja unos personajes conocidos por todos pero logra darles nuevos matices…

Sencillamente es precioso, todo en una edición mimada en la que además la historia consigue enganchar desde un primer momento. Pero claro, son Mickey y Minnie, ¿quién no querría saber cómo se conocieron? Cosey, el autor, se adentra en uno de los grandes momentos de la compañía y lo hace llenando el camino de pequeños guiños y referencias para los conocedores de ese universo.

Algunos homenajes, como el cameo del conejo Oswald, no pasarán inadvertidos ante ningún lector; otros en cambio están algo ocultos solo a la vista de los más estudiosos, como el hecho de que en realidad Pluto no tenga nombre hasta que la dulce ratoncita se lo ponga.

Si hay que poner alguna pega sería la extraña elección de dejar a Goofy por su nombre en francés, Dingo. Llama la atención esta decisión, ya que estamos ante uno de los personajes más icónicos de Walt Disney. Esto mismo sucede también con Sansón, primo de Donald, que vive con la abuela Pato quienes aparecen en este volumen como Eloi y abuela Duck.

Y ahora hablemos de un conejo, que no será Bugs Bunny (lo que habría tenido mucho sentido). En este caso será Usagi Yojimbo, uno de mis personajes favoritos, creación de Stan Sakai que recoge diferentes tradiciones y leyendas japonesas para con ellos desarrollar una mitología propia en la que su conejo guerrero es el protagonista.

Portada Usagi Yojimbo y Las tortugas Ninja

Pero al igual que pasa innumerables veces en el mundo del cómics, este termina cruzándose en el camino de otros y así ha sido en más de una ocasión con Las Tortugas Ninja. Precisamente lo que da nombre al tomo también de Planeta Cómic Usagi Yojimbo & Las Tortugas Ninja; se presenta una historia sencilla y sin artificios en la que el samurái necesita ayuda para completar una misión, siendo esta dada por sus viejas conocidas (a través de un hechizo para romper el tejido de realidades) pero no son en realidad ellas, estas han venido de otro universo.

Esto es algo que a los conocedores de los personajes no extrañará, puesto que las Tortugas Ninja han tenido diferentes encarnaciones tanto en el cómic como en el cine y en la televisión, en ocasiones mostrándose muy distintas unas de las otras. Algo que se exploró en la muy recomendable película Turtles Forever de 2009, que hasta la fecha (si no me confundo) sigue sin haberse lanzado en nuestro país.

Quizá uno de los mayores alicientes de este pequeño tomo sea el haberse incluido como material extra el Turtle Soup And Rabbit Stew de 1987, el primer cruce entre Usagi y Las Tortugas Ninja que es realmente desternillante. Esto y que entre os extras se encuentre una portada doble realizada por Kevin Eastman, creador (junto con Peter Laird) de los conocidos reptiles.

Disfrutad de las lecturas de Impresiones de un traidor.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!