Hugo Weaving revela por qué no interpretó a Cráneo Rojo en Infinity War
Películas Marvel

Hugo Weaving revela por qué no interpretó a Cráneo Rojo en Infinity War y Endgame

Hugo Weaving revela por qué no interpretó a Cráneo Rojo en Infinity War y Endgame

El actor Hugo Weaving dio vida al villano de Capitán América: El primer Vengador (2011), pero no repitió como Cráneo Rojo en Vengadores: Infinity War ni en Vengadores: Endgame.

Atención SPOILERS. Una de las grandes sorpresas de Vengadores: Infinity War fue que Thanos se encontró con Cráneo Rojo cuando fue a buscar la Gema del Alma, el que fue el gran villano de Capitán América: El primer Vengador, ahora era una especie de espectro que les contaba cómo conseguir el poderoso objeto aquellos que lo ambicionaban. En Vengadores: Endgame fueron Viuda Negra y Ojo de Halcón los que se encontraron con él. Pero en esas dos ocasiones fue el actor Ross Marquand (The Walking Dead) en vez de Hugo Weaving.

En una reciente entrevista Hugo Weaving explica por qué no volvió al papel en las dos películas de los Vengadores, alegando que Marvel Studios intentó cambiar el acuerdo establecido cuando firmó por primera vez para interpretar al villano.

“Oh sí. Me encantó interpretar a ese personaje de Cráneo Rojo, fue muy divertido. Todos estábamos obligados a inscribirnos para tres película. Yo pensé que probablemente no volvería para las películas del Capitán América, pero que podría regresar como un villano en Los Vengadores. Para entonces, habían retrasado los contratos que acordamos, por lo que el dinero que me ofrecieron para Los Vengadores fue mucho menor que el que obtuve para el primero, y esto fue para dos películas. Y la promesa cuando firmamos los contratos por primera vez era que el dinero crecería cada vez. Dijeron: es solo un trabajo de voz, no es un gran problema. De hecho, me pareció imposible negociar con ellos a través de mi agente. Y realmente no quería hacerlo tanto. Pero lo habría hecho”.

Hugo Weaving revela por qué no interpretó a Cráneo Rojo en Infinity War y Endgame

El problema fue el dinero.

Así que le prometieron que cobraría cada vez más por interpretar al personaje, pero como las escenas de las dos películas de los Vengadores tan solo debía prestar su voz, parece que el dinero iba a ser más de lo pactado. Así que su agente por ahí no pasó. La solución, cambio de actor. Marvel ha demostrado que premia la lealtad y que no le importa cambiar aquellos actores que pueden causar algún problema.

De todas formas, parece que a Hugo Weaving no le falta trabajo, ya que lo veremos en Lone Wolf y Loveland. Pero además podría repetir su icónicos papeles de Agente Smith y Elrond en Matrix 4 y a nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon.