Series de televisión / HBO / HBO prepara un reboot de su serie de vampiros True Blood
HBO

HBO prepara un reboot de su serie de vampiros True Blood

HBO prepara un reboot de su serie de vampiros True Blood

da luz verde a un reboot de su popular serie de vampiros True Blood. El proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

HBO estreno True Blood por primera vez en 2008. La serie pronto se convirtió en una de las favoritas del canal de televisión por cable. El título apareció en una época perfecta para su desarrollo. El interés por los vampiros estaba en alza, gracias a nuevas novelas, películas y series inspiradas en estos personajes. Un interés sin duda liderado por la saga Crepúsculo. Aunque True Blood pudo aprovechar el tirón, la serie ofrecía algo más. Escenas mucho más sexuales y violentas que cualquier otro título contemporáneo. La serie puso fin en 2014, tras el estreno de su séptima temporada. Pero HBO no quiere esperar mucho y ya ha dado luz verde a un reboot de True Blood.

Según confirma Variety el reboot de True Blood se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Por el momento se desconoce el elenco o la trama. Tampoco se ha confirmado si alguna de las estrellas de la serie original aparecerá en este proyecto. Aunque esto es poco probable. La serie volverá a adaptar las historias de The Southern Vampire Mysteries, la serie de novelas creada por Charlaine Harris. La serie original termino hace poco por lo que no sería necesario reintroducir las historias ya adaptadas a una nueva generación. Por lo que el reboot adaptaría tramas no vistas antes en pantalla.

Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale, Carrie) y Jami O’Brien (NOS4A2, Flesh and Bone) se unen al proyecto y se encargarán de escribir el guion del reboot de True Blood. Aguirre-Sacasa y O’Brien tienen experiencia trabajando con HBO. Ambos trabajaron en 2011 en la serie Big Love. Además el dúo servirá como productores ejecutivos junto Alan Ball. Este último fue el showrunner de la serie original durante cinco de las siete temporadas. Por lo que su visón ayudaría a captar la esencia que tanto atrajo a la audiencia de la primera adaptación.

Por su parte Alan Ball cree que True Blood fue un gran cambio para HBO y que inspiro la adaptación de Juego de Tronos. En el momento, HBO apostaba por los dramas y hacer algo del estilo True Blood parecía un gran riesgo. Aunque acabo mereciendo la pena. En la serie se nos presenta un mundo en el que los humanos y vampiros pueden vivir en armonía. Los vampiros ya no cazan a los humanos porque han encontrado un sustituto a la sangre que funciona igual. Esto permite que se formen relaciones entre ellos. True Blood también presentaba otras criaturas como hombres lobo y brujas.

True Blood estaba protagonizada por Anna Paquin en el papel de Sookie Stackhouse, una camarera con habilidades especiales. Además se sumaban al elenco Alexander Skarsgård, Joe Manganiello, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten y Rutina Wesley. Por el momento se desconoce a los nuevos protagonistas de True Blood. Pero se espera que HBO lo vaya revelando durante los próximos meses. A medida que avanza la producción.