Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

HBO Max tiene la mejor serie de 2024 y nadie la está viendo

El simpatizante (The Sympathizer)

La plataforma de streaming HBO Max siempre apuesta por la calidad, por eso tiene la mejor serie de 2024, pero no está impactando como debería a la gente. ¡Es espectacular!

Actualmente la guerra de las plataformas de streaming ha provocado que tengamos muchas opciones, por eso, siempre hay algo que pasa desapercibido. Por eso, es curioso que la mejor serie de 2024 de HBO Max no esté llamando la atención, aunque seguramente arrasará en la época de premios.

Probablemente te preguntas: ¿De qué serie me está hablando? Y… ¿Por qué la catalogas como la mejor serie de 2024? Pues la respuesta es El simpatizante (The Sympathizer), producida y protagonizada por Robert Downey Jr. (Iron Man y Sherlock Holmes). Basada en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer de Viet Thanh Nguyen. Te puedo asegurar que te atrapa por su ingeniosa trama, sus actores y sobre todo por el hecho de que Robert Downey Jr. interpreta a 4 o 5 personajes diferentes, lo más gracioso es que hay veces que se juntan todos a la vez. ¡De locos! ¡Pero genial!

Es una de las propuestas más diferentes que encontrarás. Además, atención al actor Hoa Xuande, ya que podría convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood en los próximos años si sabe escoger bien sus futuros proyectos.

La historia explora la guerra de Vietnam pero desde una perspectiva vietnamita.

mejor serie de 2024 HBO Max
The Sympathizer El simpatizante

La mejor serie de 2024 de HBO Max nos sumerge en la historia del Capitán, un espía mitad francés y mitad vietnamita que trabaja para las fuerzas comunistas durante la Guerra de Vietnam. Al caer Saigón en 1975, se ve obligado a huir a los Estados Unidos como refugiado para no revelar su condición de espía, allí lucha por encontrar su lugar en un mundo completamente nuevo y hostil. Siempre fiel a sus ideales, debe escoger lo que es mejor para él o sus amigos, por lo que en su estancia en USA y su regreso a Vietnam da muchas vueltas. Encuentra el amor, lo pierde, hace de asesor en una película, se involucra con políticos y mata algunos de sus compatriotas para que no descubran su doble juego. Todo esto mientras pasa información al bando comunista.

Lo mejor: El reparto.

Hoa Xuande brilla en el papel protagónico del Capitán, entregando una interpretación llena de matices que captura la lucha interna del personaje y su búsqueda de identidad.

Robert Downey Jr. También ofrece una actuación memorable, interpretando a muchos personajes distintos que representan diferentes facetas de los Estados Unidos. Su rango y versatilidad quedan de manifiesto al dar vida a cada uno de estos roles con una profundidad y credibilidad que enriquecen la narrativa.

mejor serie de 2024
The Sympathizer El simpatizante
¿Por qué la gente no la ha visto tanto como merece?

Bueno, esto se puede deber a varios factores, para empezar cada episodio dura casi una hora, aunque no se hacen pesados, si que alguna parte con más diálogo puede hacerse más lenta. Cada episodio termina de forma adecuada sin un gran cliffhanger, lo que provoca que quieras ver más, pero tampoco te deja ansioso por saber qué sucederá después. Ya que puede que se disfrute mejor a fuego lento.

Sin embargo, el mayor hándicap que tiene la mejor serie de 2024 es que tiene muchos subtítulos, ya que hay partes en la que hablan en vietnamita y no está doblado, lo que puede provocar rechazo en algunos espectadores. Pero a pesar de todo, merece que le des una oportunidad. Sobre todo ahora que ya está toda la primera temporada estrenada en HBO Max.

¿Te gusta El simpatizante tanto como a mí? ¿Crees que es la mejor serie de 2024? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.

Si quieres conectar directamente conmigo, tengo una nueva cuenta en X (recién creada).

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Descubren el mejor anime que llegará en 2025

David Larrad

Serie de Netflix con Benedict Cumberbatch de 2024 perfecta para un maratón

David Larrad

HBO Max tiene una gran serie de ciencia ficción sobre el negocio del turismo espacial

David Larrad