Cómics / Harley Quinn tiene un apodo demasiado polémico para el cine
Cómics

Harley Quinn tiene un apodo demasiado polémico para el cine

Aunque Harley Quinn ya ha estado en 3 películas de DC, las historias de los son mucho más brutales.

Desde que Harley Quinn debutó en Batman: la serie animada de Paul Dini y Bruce Timm, se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans. Por eso, en 2016 hizo su debut en el cine de la mano de Margot Robbie en la película Escuadrón Suicida, luego repitió en Ave de Presa (2020) y El Escuadrón Suicida (2021) de James Gunn. Pero la versión de cómic siempre ha sido mucho más bestia.

En el cómic Suicide Squad: Hell to Pay #12 de Jeff Parker y Matthew Dow Smith, el personaje de Amanda Waller envía al equipo del Escuadrón Suicida contra algo sobrenatural con el objetivo de salvarse de la ira del Espectro. Ella quiere encontrar la Llave Amaurex que tiene el poder de mantener el alma inmortal fuera del infierno sin importar la maldad que hubiera creado en vida.

Durante la batalla final, Harley Quinn dedica un momento para presentar a sus compañeros. Para describirse a sí misma usa unas palabras que difícilmente pasarían el corte para una película de cine. Ya que dice que es: Insane Clown P*ssy (C*ño de payaso loco). Lo escribo así, porque ellos mismos se censuran.

Harley Quinn DC Comics
Harley Quinn de DC Comics

Harley Quinn demuestra que sigue vinculada al Joker de alguna manera. Pero también es una loca referencia al grupo Insane Clown Posse, un dúo de Hip Hop de Detroit, formado por Joseph Bruce y Joseph Utsler.

¿La volveremos a ver en el cine?

Por ahora, no hay planes de que Margot Robbie regrese como Harley Quinn en el cine, aunque hay rumores de que podría protagonizar una película junto al Joker de Jared Leto. Mientras, podemos seguir las aventuras del personaje gracias a la serie de animación de HBO Max, donde le presta su voz Kaley Cuoco (Penny en The Big Bang Theory). Por último, podría aparecer en una secuela de The Batman, aunque necesitarán otra actriz para darle vida.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde