Inicio Series de televisión ‘Hannibal’ y el episodio de la polémica

‘Hannibal’ y el episodio de la polémica

442
Compartir

Anoche debía emitirse el cuarto capítulo de la recién estrenada ‘Hannibal’. Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Boston, la NBC decidió retirar el capítulo de la temporada y pasar directamente a emitir el siguiente episodio. Sin embargo, al final la cadena optó por publicarlo en su web oficial y dejarlo a disposición de los seguidores. Voy a pensar bien y creerme que la medida de la cadena es única y exclusivamente para no herir sensibilidades y no tiene ningún otro propósito como digamos… que se hable de la serie.Mads Mikkelsen interpreta al mítico Hannibal Lecter

Sea o no el objetivo, la cuestión es que si ‘Hannibal’ ya era uno de los estrenos más anunciados y más comentados de esta ‘midseason’, ahora lo es más todavía. AXN España, que emite la serie con tan solo una semana de diferencia con respecto a  EE. UU., confirmó que la programación del capítulo no había sufrido ninguna variación, así que podrá verse el próximo jueves 2 de mayo.

¿Qué pasaba en el polémico episodio? Primero pongámonos en situación, la ficción, como habréis, adivinado nos presenta al mítico Hannibal Lecter, personaje creado por Thomas Harris y que ya hemos visto en la pantalla grande en varias ocasiones.  Lo original de la propuesta es situarnos en una etapa del personaje menos conocida, su vida antes de ser encerrado entre rejas.  Otro de los personajes principales, yo diría protagonista si la serie no se llamase ‘Hannibal’, es Will Graham, agente especial de FBI. La relación entre ambos ya la vimos en ‘Hunter’ y en ‘El dragón rojo’, en la que el preso Lecter ayudaba a Will a atrapar a otro psicópata.

Will Graham (Hugh Dancy)  es un hombre con una empatía extraordinaria capaz de meterse dentro de las mentes más oscuras y entender las motivaciones de los psicópatas, gracias a esto es capaz de intuir como se han llevado a cabo asesinatos solo con ver la escena del crimen. Pero su gran empatía también le hace pasar malos momentos, es una persona bastante asocial casi rozando el autismo, sufre pesadillas por la noche y es emocionalmente inestable, pero  muy mono.  Su jefe Jack Crawford (Laurence Fishburne), director del departamento de ciencias del comportamiento, decide pedirle ayuda en sus investigaciones de campo pero siempre que esté bajo la supervisión de un psiquiatra, y no será nada menos que el doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

Debo reconocer que me acerqué a la serie sin demasiado entusiasmo, la violencia explícita y las escenas desagradables no son mi fuerte, así que empecé el visionado  motivada más bien por lo mucho que se hablaba de ella. En los primeros minutos ya me cautivó, me encantó la forma tan original y misteriosa en la que se presentaban los casos y los personajes.

Los capítulos son conclusivos, de momento siguen todos el mismo patrón, encuentran a las víctimas de un asesinato llevado a cabo por un psicópata y a partir de ahí FBI empiezan a investigar, llevados de la mano por la intuición de Will Graham.

Volvamos ahora al episodio eliminado, en él se hablaba de la manipulación a la que eran sometidos unos alumnos por su profesora, la cual los incitaba para que matasen a otros niños. El creador Bryan Fuller declaró lo siguiente al respecto:

“No quería que nadie viese el episodio y tuviese una mala experiencia. Cuando escribes una historia y echas una mirada a los aspectos más sensacionalistas de la narrativa piensas lo interesante que es metafóricamente y su interés como comentario social. Con este episodio no es tanto por la violencia gráfica sino por las asociaciones que podrían llegar con el tema en cuestión, que consideré que podrían inhibir el disfrute del episodio al completo”

Al ser los capítulos de Hannibal Lecter de conclusivos parece ser que no va afectar a la trama de la serie. Yo por mi parte estoy deseando verlo, ese y todos los demás.

Compartir
Neli Coma
Adicta a las series del otro lado del charco y últimamente descubriendo mi debilidad por la ficción británica. Series de todo tipo, doy oportunidad a casi todo, por eso muchas veces no paso del piloto. Comedia, drama, ciencia ficción, todo lo que merezca la pena ver y algún que otro 'guilty pleasure' también. Algunas a ritmo de emisión y otras en "modo maratón”, como buena seriéfila. Al día de todo lo que ocurre en el panorama televisivo internacional: renovaciones, cancelaciones, audiencias, estrategias de las cadenas…