Inicio Cine El guionista de ‘Jurassic World’ hará la película de ‘Metal Gear Solid’

El guionista de ‘Jurassic World’ hará la película de ‘Metal Gear Solid’

Compartir

Sony Pictures acaba de contratar a Derek Connolly, guionista de ‘Jurassic World’, para encargarse de la historia de ‘Metal Gear Solid’.

Derek Connolly (‘Jurassic World’) acaba de ser contratado para hacer el guion de la película de ‘Metal Gear Solid‘ producida por Sony Pictures, como recoge Screen Rant en su página web. Se trata de la adaptación del icónico videojuego homónimo creado por Hideo Kojima y protagonizada por Solid Snake y Big Boss. Una adaptación que, por otro lado, lleva muchísimos años en barbecho. Para ser exactos, originalmente se iba a estrenar ‘Metal Gear Solid‘ en 2011. Pero tras numerosas cancelaciones, Sony Pictures tuvo que cambiar sus planes iniciales. Hasta este momento.

Derek Connolly se une a Jordan Vogt-Roberts (‘Kong: Skull Island’), director de ‘Metal Gear Solid’.

Antes de la confirmación de este actual proyecto, muchísimos cineastas de la talla de Uwe Boll (‘Alone in the Dark’) y Quentin Tarantino (‘Los odiosos ocho’) mostraron su interés públicamente en llevar a la gran pantalla la adaptación de ‘Metal Gear Solid‘. Sin embargo, fue confirmado Jordan Vogt-Roberts para encargarse de la película en 2014. Pero este cineasta tuvo que aparcar el proyecto en beneficio de ‘Kong: Skull Island‘ debido a los retrasos del inicio de la producción por parte de Sony Pictures.

Metal Gear Solid

Así pues, Derek Connolly se unirá a Jordan Vogt-Roberts en ‘Metal Gear Solid‘. El guionista de ‘Jurassic World‘ se quedó sin trabajo tras ser expulsado, junto a Colin Trevorrow, de ‘Star Wars: Episodio IX. Él se estaba encargado del guion del noveno episodio. Pero una dura separación con Lucasfilm acabó con ambos fuera de Star Wars. Derek Connolly volverá a repetir con Jordan Vogt-Roberts tras ‘Kong: Skull Island‘. Veremos a ver qué son capaces de hacer con una franquicia que en los videojuegos, tras cinco entregas, se ha convertido en parte de la cultura popular de masas.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.