Inicio Star Wars Colin Trevorrow abandona la dirección de ‘Star Wars: Episodio IX’

Colin Trevorrow abandona la dirección de ‘Star Wars: Episodio IX’

Compartir

Un comunicado oficial de Lucasfilm confirma que Colin Trevorrow no será el director de ‘Star Wars: Episodio IX’ tras abandonar el proyecto.

Ayer por la noche saltó la noticia en exclusiva en The Hollywood Reporter. Colin Trevorrow no será el director de ‘Star Wars: Episodio IX‘. Este fue el comunicado oficial de Lucasfilm al respecto:

Lucasfilm y Colin Trevorrow han llegado a un acuerdo mutuo para cerrar su compromiso con ‘Star Wars: Episodio IX’. Colin ha sido un grandioso colaborador que ha participado en el proceso de desarrollo de la película. Pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones creativas en este proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y os prometemos que próximamente compartiremos más información sobre el actual estado de la película“.

Como habréis comprobado, es un comunicado bastante usual en estos casos. Especialmente el apartado de “diferencias creativas”. Aunque ya hemos experimentado en otros casos recientes y relacionados con Star Wars que la realidad dista mucho de ser así. No obstante, la verdad siempre acaba saliendo a la luz. Y con ‘Star Wars: Episodio IX‘ no será distinto.

Los primeros rumores sobre la salida de Colin Trevorrow de ‘Star Wars: Episodio IX’ no han tardado en aparecer. 

Los rumores de la salida de Colin Trevorrow del seno de Lucasfilm llevan rondando por Internet desde junio. Más exactamente, desde el estreno de la película ‘The Book of Henry‘ (2017). Una cinta del cineasta de ‘Jurassic World‘ (2015) que fue duramente criticada por los medios y tuvo muy mala taquilla. Pero no han sido estos rumores los verdaderos causantes de la salida de Trevorrow del Episodio IX de Star Wars.

Star Wars: Episodio IX (2019)

Fuentes cercanas a THR han asegurado que los problemas continuos con el guion de ‘Star Wars: Episodio IX‘ y los obstáculos que tenía el cineasta a la hora del desarrollo del proyecto. Estas mismas fuentes aseguran a THR que el director recibió varias puñaladas por la espalda por parte de Lucasfilm. Decisiones que no gustaron nada al cineasta. Una de ellas fue la contratación en agosto de Jack Thorne, escritor británico que se unió al proyecto para hacer una especia de reescritura del guion.

Colin Trevorrow abandona la dirección de Star Wars: Episodio IX

 

Por último, estas mismas fuentes revelan que la relación profesional entre Colin Trevorrow y Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm, se había vuelto ingobernable. Kennedy, consciente de lo sucedido en el rodaje de ‘Han Solo‘ meses antes, cortó por lo sano. Nada de dar más tiempo para solucionar el problema. Haciendo bueno el refrán “muerto el perro, muerta la rabia”, Lucasfilm ha cortado la cabeza de Colin Trevorrow. Y la película ‘Star Wars: Episodio IX‘ se ha quedado huérfana. Aunque los primeros nombres del sustituto de Trevorrow están empezando a sonar en la industria de Hollywood.

J.J. Abrams y Rian Johnson son los favoritos para retomar el proyecto huérfano del Episodio IX de Star Wars.

Los primeros nombres que maneja Lucasfilm para retomar el proyecto lo antes posible son J.J. Abrams (‘El despertar de la Fuerza’) y Rian Johnson (‘Los Últimos Jedi’). Ambos cineastas han estado involucrados (y siguen) en la pre-producción del Episodio IX de la saga galáctica creada por George Lucas. Por lo que no sería una locura descartarlos como directores para encargarse del proyecto. Pero bueno… Mejor esperar. Lucasfilm ha prometido que “pronto” veremos los nuevos detalles. De tal manera que se harán oficiales todos los cambios que habrá en ‘Star Wars: Episodio IX‘. ¿Qué esperáis vosotros?


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.