Inicio Cine Tarantino: “Sabía lo que Harvey Weinstein estaba haciendo”

Tarantino: “Sabía lo que Harvey Weinstein estaba haciendo”

Compartir

El reconocido director de cine Quentin Tarantino ha reconocido públicamente que conocía los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein.

Quentin Tarantino no ha podido aguantar más. “Necesito un par de días para procesar mi dolor. Para procesar mis emociones, mis recuerdos y, especialmente, mi enfado. Cuando este dispuesto, hablaré públicamente sobre lo ocurrido“, dijo el cineasta cuando salió públicamente la información que acusaba al conocidísimo productor de cine Harvey Weinstein de abusos sexuales ininterrumpidos durante décadas. El productor se sirvió de su posición, influencia y prestigio en la industria cinematográfica de Hollywood para chantajear a las víctimas, mayormente actrices, y corromperlas en busca de beneficios sexuales a cambio de favores.

Quentin Tarantino

Ahora, Tarantino ha salido a la luz. Dispuesto, arrepentido y sincero. Lo que no le exime de haber dado la espalda a vergonzosos hechos que han salpicado el séptimo arte como nunca antes se había salpicado en toda su historia. “Sabía lo que Harvey Weinstein estaba haciendo. Y sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice. Había algo más que los tradicionales rumores y los chismecillos habituales en Hollywood. Esto no era información de segunda mano. Ojalá hubiera asumido la responsabilidad que tenía que haber asumido cuando lo escuché. Lo que hice fue marginar los incidentes. Cualquier cosa que diga ahora mismo como una excusa barata. Yo soy el único responsable de mis actos“, ha reconocido Quentin Tarantino.

Harvey Weinstein y Quentin Tarantino siempre tuvieron una gran relación. Muy estrecha en el plano profesional. Ambos trabajaron juntos en ‘Reservoir Doigs‘ (1992), además de ‘Pulp Fiction‘ (1994), ‘Kill Bill‘ (2003-2004) o ‘Malditos Bastardos‘ (2008).

El casto ya está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Estas declaraciones del reconocido director coinciden con el comunicado de prensa del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). “La división de robo y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra directamente a Harvey Weinstein. Supuestamente, esto ocurrió en 2013. El caso está siendo investigado“, ha explicado públicamente el portavoz del LAPD, Drake Madison.

Actrices de la talla de Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow ya han acusado públicamente a Harvey Weinstein. Incluso la ex-novia de Tarantino, Mira Sorvino, ha salido a la palestra para acusar al productor de cine. Aunque el caso más sonado es el de Rose McGowan. La actriz aceptó 100.000 dólares para callar un episodio de violación a manos de Weinstein. Un hecho que sucedió en el Festival de Sundance de 1997. Y que, recientemente, salpicó directamente a Ben Affleck por omisión de información.

(Fuente)


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.