Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Guillermo del Toro opina del uso de la Inteligencia Artificial

Guillermo del Toro opina del uso de la IA

Guillermo del Toro habla de la inteligencia artificial y su impacto en la creación de contenidos audiovisuales

Guillermo del Toro director de Pinocho de Netflix, película de stop motion ganadora del Oscar. Durante su discurso de inauguración del Festival de de Toronto que opinó acerca de la inteligencia artificial y su impacto en la creación de contenidos y esto respondió “La gente me pregunta si me preocupa la inteligencia artificial, yo digo que me preocupa la estupidez natural. Es sólo una herramienta, ¿verdad?”.

“Si alguien quiere películas hechas con IA, que las consiga inmediatamente. No me importan las personas que quieren sentirse realizadas y conseguir algo de mierda rápidamente”, dijo, argumentando que la IA tendría éxito o moriría en función de lo que la gente hiciera con ella de forma creativa para llevar una visión personal a una pantalla. “De lo contrario, ¿por qué no comprar una impresora, imprimir la Mona Lisa y decir que la hiciste?”. Dijo del Toro durante su aparición en Toronto, que fue parte del programa TIFF Visionaries patrocinado por The Hollywood Reporter.

El director también habló de su pasión por la animación tradicional

El jueves por la noche, del Toro hizo una aparición sorpresa al presentar la película animada The Boy and the Heron de Hayao Miyazaki ante la audiencia del TIFF. Un día después, habló de su pasión por la animación dibujada a mano, la animación stop-motion y otros mundos fantásticos. “Por alguna razón, en Occidente la animación es particularmente mal entendida como para niños, y no como un medio para el arte puro y la creación pura”, dijo del Toro.

Señaló que Canadá y Toronto. Donde tiene su hogar. Tienen un amor profundamente arraigado por la animación que se remonta a los primeros días de la Junta Nacional de Cine de Canadá. “Me gustaría que la gente entendiera que es un medio y no un género. Algunas de las películas más importantes se han hecho en animación”, insistió.

El maestro del cine de terror dijo que la animación sigue siendo en gran parte dibujada a mano, creada y producida por humanos. “Incluso lo que llamamos animación por computadora. Que no es. Son figuras que tienen que ser animadas y es una transmisión directa de personalidad del animador al modelo, y el stop-motion es el más promiscuo de todo eso”, dijo del Toro sobre la gente en el set jugando con juguetes frente a una cámara.

¿Tú qué opinas de las declaraciones de Guillermo del Toro?

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán

El mayor fracaso de 2024 ya está en Disney Plus

David Larrad