Inicio Noticias

Green Lantern: Far Sector presenta el próximo héroe cósmico de DC

GREEN LANTERN FAR SECTOR DC COMICS

DC Comics presenta a un nuevo héroe cósmico y lo hace a lo grande como protagonista de la serie de Green Lantern, Far Sector (Aviso de spoilers)

Desde que apareciese Alan Scott por primera vez en All-Star Comics Nº 16 en 1940, muchos han sido los héroes que han asumido el manto de Green Lantern en DC Comics desde entonces. Hal Jordan, Guy Gardner, Kyle Rayner, Jessica Cruz y John Stewart han tenido el título en el Green Lanterns Corps. Sin embargo, el último Green Lantern humano en usar el anillo de poder y vigilar la galaxia es Sojourner “Jo” Mullein, una nueva Green Lantern que ha hecho su debut en en Far Sector Nº 1 de N.K. Jemisin y Jamal Campbell.

Si bien el primer número de Far Sector no explica el origen completo o ha profundizado en el pasado de Mullein, sí ha arrojado algunas pistas sobre lo que vendrá en la serie y lo que deparará al personaje.

Mullein es una Green Lantern de la Tierra asignada al sector más alejado del dominio de los Guardianes. Hasta ahora, de hecho, nadie se molestó en decirle en qué número de sector se encontraba. Durante seis meses, le encargaron proteger a los 20 mil millones de habitantes de la Ciudad de Enduring. Si bien eso puede sonar como una tarea difícil, los ciudadanos de la ciudad protegida y no tienen la capacidad de sentir. Nunca ha habido un asesinato en más de 500 años, hasta ahora. La primera investigación de asesinato de Mullein es importante, y ella tiene el trabajo de mantener la paz en un mundo que es extraño, incluso para los estándares del Universo DC.

Mullein tiene que pensar como comenzar la investigación, ya que no existen los mismos procedimientos forenses o policiales en la ciudad. Sin embargo, trata de reunir información del Consejo de Trilogía Completa, un pequeño consejo de tres personas que representa a las tres razas distintas de la ciudad. La víctima, Stevn de The Glacier, de The Wavering Dark, fue comida viva. Mullein informa al consejo de que hay un sospechoso con parte de la víctima “todavía en su estómago”. Pero, la persona no es importante. Mullein ve el asesinato como una epidemia de violencia que se avecina y está más concentrada en prevenir más muertes.

Noticia relacionada
DC Comics dominará a Marvel en 2020

Mullein también se toma muy en serio su trabajo. Ella le dice al consejo que la llame “Lantern Mullein” y no “la humana”. Ella monologa internamente sobre el resto del consejo, refiriéndose a la representante de Ah, quien lleva un largo apodo, Marth of the Sea, By the Wavering Dark, Before Sun Falls, como un “asno siddity”, y luego opina que su respuesta sin emociones la hace ver cómo previamente han destruido dos planetas.

La humanidad de Mullein es constantemente cuestionada. El concejal de @at casi la llama despectivamente “Ensalada de carne” en lugar de “biológica”, lo hace enfadar a la Lantern. Otro consejero le dice que mantenga sus prejuicios bajo control, lo cual es fácil de hacer cuando no se siente nada. Mullein admite que no era fan de la ciudad cuando comenzó su labor. Sin embargo, le encanta ser una lantern, explicando que le dieron un año para probar su anillo de poder y sus habilidades de linterna y rápidamente descubrió que disfruta con su responsabilidad. Está ansiosa, dispuesta al trabajo sucio y decidida a llegar al fondo de las cosas. Todo esto prueba que Mullein es claramente lo suficientemente fuerte como para ser una linterna.

Después de interrogar al consejo, ella va a hablar con el sospechoso, pero cuando llega, la saludan con un cadáver mutilado del que salió algo. La criatura alienígena se acerca a Mullein y le dice a su subordinado que “salga de su camino”.

Mullein, el Green Lantern más nuevo, se siente como una adición natural e ininterrumpida al cuerpo, que está decidido a mantener la paz. A pesar de que no está protegiendo un sector de alta prioridad no la detiene de sus deberes. Ella entiende el gran poder que se le ha otorgado y tiene la intención de usarlo para detener lo que este por llegar.

Noticia relacionada
Reseña de Mr Milagro de Tom King y Mitch Gerads

Ahora, Mullein se encuentra en medio del último misterio. Ella tiene que descubrir por qué han ocurrido asesinatos múltiples después de siglos de paz. ¿Qué cambió para que eso suceda? ¿Hay alguien en la ciudad que no debería estar allí? ¿Qué sabe realmente el consejo? ¿Quién era el extraterrestre que huyó de la celda en prisión? Mullein hará todo lo que esté a su alcance para encontrar las respuestas a estas preguntas en los próximos números de la serie.

Incluso si las respuestas a esas preguntas aún no están del todo claras, está claro que Mullein ya parece ser una de las linternas más memorables de DC.

Noticia relacionada
Primer tráiler de Wonder Woman 1984. Diana estrena la armadura de Kingdom Come

Podéis ver el anticipo que ha reveló DC Comics a continuación

Green Lantern: Far Sector presenta el próximo héroe cósmico de DC

Green Lantern: Far Sector presenta el próximo héroe cósmico de DC

Green Lantern: Far Sector presenta el próximo héroe cósmico de DC

Green Lantern: Far Sector presenta el próximo héroe cósmico de DC

Far Sector

Green Lantern: Far Sector presenta el próximo héroe cósmico de DC

Far Serctor

Artículo anteriorConan el bárbaro Nº 4. El líder, el guardaespaldas y el vengador
Artículo siguientePresionaron a Emilia Clarke para que se desnudara en Juego de Tronos
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of