Inicio Series de televisión DC Comics Impresiones de un traidor: Flash, me estás cansando

Impresiones de un traidor: Flash, me estás cansando

685

Series. Series y más series. Estamos totalmente rodeados y no damos a basto, por eso las que santificamos las santificamos. Las vemos por encima de cualquier cosa y son nuestra pequeña joyita. Da igual si son buenas, malas o terribles, nos gustan y eso nos basta.

thumbnailEn mi caso una de esas producciones sería The Flash, una historia que se basa en los cómics del personaje de DC Comics, protagonizada por Grant Gustin y que es realmente divertida. Cada episodio es una dosis de buen rollo, amistad, compañerismo y aventuras a partes iguales, ha explorado varios mundos paralelos (las tierras divergentes son uno de los pilares del DCverso), ha jugado con viajes en el tiempo y…

…a pesar de todo…

… empiezo a estar muy cansado.

Sí, sigue siendo entretenida pero, y es un pero importante…

(¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!) (SI NO ESTÁS AL DÍA DE LA SERIE DEJA DE LEER)

… el pero de que hay vida más allá de los velocistas y ya son tres temporadas en las que el villano de fondo lo es.

Repasemos, en la primera tuvimos a Eobard Thawne, Hunter Zolomon y ahora es el turno de Savitar, un villano que apareció en los noventa (¡Qué época!) y que llegaba a ser bastante aterrador en ocasiones.

Sin entrar en si hay mucho o poco parecido (los cómics y la serie van por caminos diferentes) con el personaje base, lo cierto es que de nuevo tenemos a un velocista como el villano de la temporada y esto empieza a ser cansino. En el mundo de Flash hay mucho más a lo que sacar partido, como sus estupendos Rogues (cuya traducción ha variado) que apenas se han tocado y que podrían dar mucho, muchísimo más, de sí.

 Zoom-The-Flash

Pero no, otro velocista. De verdad, queridos amigos productores, que sí, que la fórmula ha funcionado pero que volvías a lo mismo es un hervidero de perder gente. Entiendo vuestras dudas, que puede ser que de hacer algo diferente la peña se asuste, pero en serio, ¿pensáis estar muchas temporadas más así?

Más villanos, más realidades paralelas, más Jay Garrick… En muy poco tiempo habéis logrado crear una serie con una mitología fantástica, usadla por el amor de Dios.

¡¡¡YA VALE DE VELOCISTAS!!! ¡¡¡DADME MÁS!!!

rogues-4