Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

El grave error de Marvel que provocó el fracaso de The Marvels

The Marvels

El fracaso de The Marvels ha impactado duramente en Marvel Studios. La situación es nueva e inesperada. El golpe al UCM es muy duro.

Marvel ha emitido un comunicado sobre el fracaso de The Marvels. La reciente actuación de la película en el box office supone un momento inusual para el estudio cinematográfico presidido por Kevin Feige. Un estudio conocido por dominar la industria cinematográfica con sus éxitos taquilleros durante más de una década. Durante el fin de semana del 10 al 12 de noviembre, la cinta recaudó 46,1 millones de dólares en Norteamérica. Se ha convertido en el peor debut en la historia del UCM, que lleva acumulados más de 30.000 millones a nivel mundial desde sus inicios con Iron Man (2008).

A pesar de la anticipación, The Marvels se ha enfrentado a críticas negativas por parte de la audiencia y recibió unas calificaciones muy bajas. La película de Marvel Studios, que no sigue directamente las aventuras en solitario de Carol Danvers, se presenta como una especie de coctelera de historias. La franquicia incorpora a la joven estrella Iman Vellani y Teyonah Parris como la versión adulta de Monica Rambeau. Las dos se unen a Brie Larson en una secuela que no es simplemente una secuela.

Este es el error que cometió el estudio con la película

The Marvels (Marvel Studios)

La elección de Marvel Studios de adoptar un enfoque de mashup en lugar de una secuela directa ha generado muchas preguntas entre la audiencia y la crítica. Algunos se preguntan por qué no simplemente hicieron una secuela directa de Carol Danvers, dada la conexión y empatía que la audiencia ya había establecido con el personaje interpretado por Brie Larson. Además, la decisión de mezclar personajes y tramas en The Marvels, similar a lo que hicieron en Capitán América: Civil War, ha tenido resultados significativamente diferentes. Lo que ha llevado a algunas críticas y a cierto escepticismo.

“¿Por qué no hacer simplemente una secuela?”, se preguntó un productor de cine. Estas declaraciones se han recogido en The Hollywood Reporter y abordan el gran error de Marvel Studios con la película. “¿Por qué producir The Marvels cuando su audiencia  empatizó e incluso se identificó con el personaje de Brie Larson? Más importante aún, ¿por qué ofrecer personajes e historias similares o iguales que están en Disney+ si esperas que vayan juntos al cine? El estudio diluyó su producto. Evidentemente, una película funciona o falla por diversas razones. Pero perder tanto valor de una película a otra es raro y difícil de entender”.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Deadpool & Wolverine: ¿La clave para el regreso de Iron Man?

Carlos Gallego Guzmán

Deadpool & Wolverine: La nueva joya de Marvel

Shawn Levy Habla sobre dirigir Vengadores 5: ¿Es él, el elegido?

Carlos Gallego Guzmán