Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Gollum tiene película por este motivo

Gollum (2026)

¿Por qué Gollum tendrá su película? La respuesta nos la da Peter Jackson, el director de las trilogías de El Señor de los Anillos y el Hobbit.

La Tierra Media, creada por J. R. R. Tolkien abarca muchos años y por lo tanto tiene una gran cantidad de personajes fascinantes. Muchos de ellos merecen una película, por lo que es un poco extraño que hayan escogido a Gollum para ser el primero.

Sobre todo, porque en las películas de El Señor de los Anillos y el Hobbit ya han contado la historia de Gollum de una manera bastante satisfactoria. Desde que era un Hobbit llamado Smeagol que se encuentra el Anillo Único y lo consume durante 500 años, su encuentro con Bilbo, su estancia en Mordor y luego con los elfos, hasta que se une a Frodo y termina muriendo en el Monte del Destino.

Entonces… ¿Por qué Gollum tiene su película? Peter Jackson, que ahora será productor, nos lo explica, pero yo sigo pensando que estos 6 personajes de la Tierra Media o esta historia brutal de El Silmarillion, hubieran sido la mejor elección.

Motivos de que han escogido a este personaje.

“Gollum / Sméagol siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que su lado Sméagol es, posiblemente, bastante comprensivo. Hay un poco de ambos en todos nosotros. Realmente queremos explorar su historia de fondo y profundizar en esas partes. No tuvimos tiempo de cubrir su viaje en las películas anteriores. Es demasiado pronto para saber quién se cruzará en su camino, pero basta decir que seguiremos el ejemplo del profesor Tolkien”. Dijo Peter Jackson.

Andy Serkis como Gollum en El Señor de los Anillos
Gollum

Según la co-guionista de El Señor de los Anillos, Philippa Boyens: “Peter Jackson siempre ha admirado las habilidades de Andy como director. Queríamos que contara la historia y la búsqueda de Gollum tan pronto como decidimos, está bien, esa es la historia. Peter Jackson sabía que no quería dirigir el regreso al mundo de la Tierra Media otra vez. Realmente disfrutó trabajar con Kenji Kamiyama, quien dirigió La guerra de los Rohirrim. Tan pronto como Pete decidió, está bien, no voy a dirigirla yo mismo, y será la historia de Gollum, lo juro. Dios, no había nadie más que Andy Serkis”.

Andy Serkis (imagen de cordonpress) y Gollum
Andy Serkis imagen de cordonpress y Gollum

Esta película se estrenará en 2026, mientras que The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim llegará a cines el 13 de diciembre de 2024.

Además, el 29 de agosto de 2024 empezará a emitirse la segunda temporada de Los Anillos de Poder en Prime Video, la plataforma a la que se puede acceder con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Godzilla ¡Las reglas de oro que el Kaiju nunca puede romper!

David Larrad

Película de ciencia ficción de 2023 mejor valorada que seguro que no has visto

David Larrad

La historia de Bad Boys 4 copia a un éxito de Harrison Ford

Tobi Oulego