Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Crítica a Godzilla y Kong: Otro blockbuster para esta franquicia

Godzilla rosa

Después de su último éxito, Godzilla y Kong prometía mucho, dado que estas dos criaturas tienen un desarrollo de personaje bastante grande. Pero es cierto que ha habido un gran protagonista en esta cinta, y este ha sido Kong.

Sin hacer muchos spoilers, diremos que Kong ha sido nuestro hilo conductor durante toda la película.  Aunque Godzilla ha tenido sus momentos de gloria y eso siempre es un plus. En esta peli le vemos destrozar otras ciudades que no estén cerca de Estados Unidos o Japón. Así que en paisajes, esta película tiene un diez de diez. Los pobres japoneses podrán respirar tranquilos después de esta declaración de intenciones.

La película parte desde un punto extraño, han pasado unos años, Kong vive en el mundo hueco, descubrimiento reciente, y las personas están en plena exploración de este. Godzilla está alerta a cualquier señal de peligro en la cual un titán intente atacar a la tierra. Y ambos protegen lo suyo sin meterse con el otro, por fin hay equilibrio.

Alivios cómicos necesarios.

Pero eso no quiere decir que las haya ciudades que no se sigan destruyendo. Aunque casualmente y como indica nuestro podcaster favorito de la película, Bernie Hayes (interpretado por Brian Tyree Henry), ahora hay un seguro que protege de los daños de los titanes. Así que parece que no hay nada malo en que unos animales enormes campen a sus anchas. Al fin y al cabo, ellos llegaron primero, nosotros hicimos las ciudades más fáciles de destruir.

Uno de los elementos nuevos de esta película es el veterinario de titanes , Trapper, interpretado por Dan Stevens (te suena por películas como La Bella y la Bestia o series como Downton Abbey). Es un buen añadido al equipo, y ayuda un poco a bionizar a Kong, ya que se enfrenta a nuevas amenazas ahora en el mundo hueco, y muchas de estas amenazas podrían interferir en el equilibrio establecido, así que es bueno que se le ayude todo lo posible.

Trapper (Dan Stevens) , Godzilla x Kong, 2024
Trapper Dan Stevens Godzilla y Kong 2024

¿Es la alianza de Godzilla y Kong la esperanza o la destrucción del mundo?

Por otro lado, uno de los elementos tratados en la película y que mejor se enseñan es la diferencia entre alianza elegida o tregua forzada. Kong y Godzilla son dos titanes altamente inteligentes que se han visto obligados a colaborar. Pero sus instintos a veces son mas fuertes y buscan destruirse mutuamente. Ambos son una amenaza para el otro, y deben defender lo que es suyo. Se indica al principio de la película “no se atacarán mutuamente a no ser que uno entre en el territorio del otro” Hasta ahora, parece que han seguido bien esta norma.

Pero sin duda, una de las cosas que más nos ha gustado de esta nueva entrega es que Kong no es el único de su especie… ¿Qué significará esto para Kong? ¿Hay esperanza en que su especie no se extinga? 

Titán simio bebé en Godzilla x Kong, 2024
Titán simio bebé en Godzilla y Kong 2024

Cosas que nos han faltado.

Se ha notado un poco la ausencia de un par de actores que hasta ahora habían sido clave en la historia de Godzilla,  Millie Bobby Brown y Kyle Chandler. En anteriores cintas, sus personajes eran importantes a la hora de desarrollar la trama.  Y en la última película donde habían coincidido, fueron quienes dieron un toque más cómico a algunas situaciones extremas. Aunque es cierto que su personaje ha sido importante, Jia. Y tal vez sea ahora el turno de que ella (interpretada por Kaylee Hottle)  tome el relevo.

Godzilla y Kong llega a cines este miércoles 27 de Marzo. Cruzamos dedos para que se repita el éxito de la anterior cinta. ¿O tal vez la supere?

¡Os leemos!

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

Juez desestima juicio contra Alec Baldwin por Rust

Carlos Gallego Guzmán

La novela de Stephen King que jamás tendrá película

David Larrad