Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Godzilla Minus One: El director da su más honesta opinión

Godzilla vs Kong

Takashi Yamazaki compara y contrasta Godzilla Minus One y sus homólogos estadounidenses en el Monsterverse de Legendary, incluyendo Godzilla de 2014

El director, escritor y líder de efectos visuales de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki, opina sobre la rama estadounidense de la franquicia. La nueva película sigue a Godzilla interrumpiendo los intentos de reconstrucción de un Japón destrozado después de la Segunda Guerra Mundial. No está en continuidad con la rama de Hollywood de la franquicia, un universo interconectado conocido como Monsterverse que incluye Godzilla (2014), Godzilla: King of the Monsters, Kong: Skull Island, Godzilla vs. Kongy Monarch: Legacy of Monsters.

La revista Empire realizó recientemente una entrevista con Yamazaki en medio del lanzamiento en curso de Godzilla Minus One en los cines de los Estados Unidos. El director compartió su opinión sobre las películas americanas del Monsterverse, diciendo que son “un uso muy interesante de la propiedad intelectual”. Los llamó “una versión más divertida de lo que puede ser Godzilla” que se remonta a una era más antigua de la franquicia de larga duración de Toho. También elogió cómo sus historias humanas están bien equilibradas con el monstruoso caos.

Godzilla: Minus One
Toho

Las declaraciones del director

“La interpretación hollywoodense de Godzilla es un uso muy interesante de la propiedad intelectual. Puede soportar y sobrevivir a muchas interpretaciones diferentes. Para mí, es una versión más divertida de lo que puede ser Godzilla: la versión clásica de Toho exploró algo así en un momento de su historia. Dentro de ese género, creo que hacen un buen trabajo al equilibrar lo que hacen los humanos con lo que hacen los kaiju”.

Como señala Yamazaki, la franquicia japonesa original de Godzilla alguna vez tuvo un tono similar al Monsterverse. Sin embargo, el tono más oscuro de Godzilla Minus One imita más de cerca cómo comenzó la franquicia. Godzilla de 1954 era una película de terror puro, que exploraba los miedos y ansiedades de una nación que todavía se estaba recuperando de la bomba atómica. Su primera secuela, Godzilla Raids Again de 1955, adoptó el mismo tono, llenando su historia de terror y atmósfera de guerra. Sin embargo, la franquicia finalmente evolucionó para adoptar el enfoque de éxito de taquilla orientado a la acción que ahora define el Monsterverse. Durante las décadas de 1960 y 1970, el tono de las películas de Godzilla cambió drásticamente, desde éxitos de taquilla de aventuras de ciencia ficción como Invasion of Astro-Monster de 1965 hasta películas matinales más orientadas a los niños como Son of Godzilla de 1967. No fue hasta El regreso de Godzilla de 1984 que se restableció el tono, lo que llevó a una nueva línea de tiempo de la película Godzilla con temas más serios y una continuidad más fuerte.

Godzilla vs Kong

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

Juez desestima juicio contra Alec Baldwin por Rust

Carlos Gallego Guzmán

La novela de Stephen King que jamás tendrá película

David Larrad