Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / librosJuego de Tronos

George R.R. Martin emite un comunicado con malas noticias sobre Vientos de Invierno

Vientos de Invierno de George R. R. Martin

El lanzamiento de Vientos de Invierno llega tarde, muy tarde. Y parece que George R.R. Martin no tiene precisamente buenas noticias ahora…

George R.R. Martin ha emitido un comunicado con malas noticias acerca de Vientos de Invierno. El escritor ha ofrecido una actualización sobre su próximo libro, la esperada sexta entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego. Lamentablemente, las noticias no son alentadoras para los fans. Durante una reciente entrevista en Bangcast (a través de IGN), el autor estadounidense explicó que solo ha completado alrededor de 1.100 páginas y aún le quedan cientos más por escribir. Además, sugirió que quizás debería haber optado por escribir libros más cortos, en lugar de los que estamos acostumbrados.

El autor expresó su lucha con la novela, reconociendo un avance mínimo en el último año. A pesar de contar con más de mil páginas escritas, aún le falta un considerable número por agregar. Martin reflexionó sobre la complejidad del libro, bromeando sobre la idea de haber optado por volúmenes más pequeños desde el inicio de la serie, aunque admitió la dificultad de la tarea, que ha dominado gran parte de su vida laboral.

“Llevo 12 años de retraso y sigo luchando contra esta novela”

Vientos de Invierno de George R. R. Martin

“Lo que estoy escribiendo realmente en estos momentos es lo mismo de siempre… Ojalá pudiera escribir tan rápido como Bernard Cornwell, pero llevo 12 años de retraso con esta maldita novela y estoy luchando contra ella constantemente”, aseguro George R.R. Martin acerca de Vientos de Invierno. “Tengo como 1.100 páginas escritas. Pero aún me quedan cientos de páginas más. Es una gran madre de libro por la razón que sea. Quizá debería haber empezado a escribir libros más pequeños cuando empecé con esto, pero es duro. Es lo que domina la mayor parte de mi vida laboral”.

Esta actualización sobre el progreso de Vientos de Invierno refleja prácticamente la situación en la última actualización de George R.R. Martin en diciembre de 2022, donde señaló que aún le quedaban por escribir “unas 400, 500 páginas” antes de completar la novela. Parece que no ha avanzado nada desde entonces.

Fuente: IGN

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

DC Comics sorprende a los fans con el impactante Universo Absoluto

David Larrad

La casa del dragón ¿Por qué hay un dragón tan grande?

David Larrad

Marvel presenta un nuevo Ghost Rider

David Larrad