Inicio Cine Marvel GAMBITO posiblemente se mueva a 2017

GAMBITO posiblemente se mueva a 2017

Compartir

La película en solitario basada en el personaje de los X-Men, Gambito parece que se moverá de fecha

Se esperaba que 20th Century Fox comenzara la producción de ‘Gambito’ este otoño, sin embargo, hace exactamente dos meses, las cosas tomaron un giro inesperado cuando Rupert Wyatt (El origen del Planeta de los Simios) se retiró del proyecto y la película se quedó sin director.

El futuro de la película se quedó en un estado un tanto incierto, pero algún movimiento reciente ha confirmado que el proyecto está todavía en marcha con los rumores de que Doug Liman (Al filo del mañana), quien recientemente ha terminado el thriller ‘Mena’ con Tom Cruise, se encontraba en negociaciones sustituir a Wyatt, lo que seria un gran fichaje para el spin-off de ‘X-Men’.

Durante la semana pasada, Collider ha estado proporcionando nuevos detalles y en el universo película X-Men, revelando detalle tras detalle su extensa charla con el productor y guionista Simon Kinberg, quién habló de ‘X-Men: Apocalipse’ y ‘Deadpool’, y el tipo de película que podremos esperar en ‘Gambito’.

Simon Kinberg hablaba así del proyecto

“Me refiero a Deadpool, obviamente, tiene un tono muy diferente, es casi la antítesis de la línea principal de las películas de X-Men”, dijo Kinberg. “Las películas de X-Men son dramáticas y casi operístico, mientras que Deadpool es irreverente e histérico,  una especie de comedia sucia de clasificación R Y Gambito tendrá un sabor y tono diferente a ella, será más como una película de ladrones y un thriller sexy”.

Sin duda encaja con el personaje de ‘Gambito’, después de todo, es un maestro del robo. Hay un gran potencial para ser tenido en cuenta y puede ser fácil de comparar con la bien recibida película de Marvel, Ant-Man.

En una nota final, también se habló de un tema candente, y si Gambito cumpliría su fecha preestablecida de estreno en 2016, sobre todo después de todos los obstáculos imprevistos que han ido surgiendo y en base a los comentarios de Kinberg con respecto a la fecha de inicio de la producción, parece que finalmente se retrasará a 2017:

“Tenemos un director y no sé si se me permite decirlo todavía porque no ha firmado su contrato todavía, pero es alguien con el que estamos entusiasmados, y alguien al que adoro, y espero que podamos anunciarlo pronto. Pero hemos estado pasando mucho tiempo juntos-Channing, [Reid Carolin, socio productor de Tatum], [guionista Joshua Zetumer], el director, y yo mismo, trabajando en el guión, y esperamos que empiece a rodarse la próxima primavera”.

No es necesariamente imposible pensar en que la película pueda terminar el rodaje antes de lo previsto y que cumpla con su fecha de lanzamiento el otoño, pero a juzgar por cómo las cosas se están moviendo en la actualidad, probablemente el estudio mueva la película a una fecha posterior, aunque 2017 esta ya bastante repleto de un buen puñado de películas de superhéroes. Además, cabe señalar que Fox, tras su reciente paso en falso con la desacertada ‘Cuatro Fantásticos’ de Josh Trank, parece estar tomando un enfoque mucho más cauteloso con Gambito (y Deadpool para el caso), haciendo un trabajo extra en el guión y por atar un director con el talento de Doug Liman.

La película estará protagonizada por Channing Tatum (21 Jump Street) como ‘ Gambito’ y Léa Seydoux (Spectre) como Bella Donna Boudreaux.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.