Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Frank Miller opina sobre que usen su obra para las películas de Batman
Cómics Películas de DC Comics

Frank Miller opina sobre que usen su obra para las películas de Batman

batman frank miller

El guionista y dibujante de Frank Miller es el responsable de algunas de las mejores historias de Batman que han servido de referencia para las películas.

Zack Snyder es muy fan de la obra de Frank Miller, por eso sus películas tienen tantas referencias a su trabajo. Primero adaptó 300 (2006), pero también usó sus cómics como inspiración para Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), donde algunas viñetas cobraron vida. Sin olvidar que Christopher Nolan también aprovechó ese material para algunos momentos icónicos de su trilogía.

Ahora sabemos cómo le sienta a Frank Miller que usen su trabajo. Parece que al principio no le gustó, pero con el tiempo reconoce que las películas también han ayudado a que su cómic sea mucho más popular si eso es posible.

«Han pasado unos años desde que empezó todo esto, ¿vale? Y al principio mi reacción fue ser muy territorial y todo eso». Admitió Frank Miller. «Ahora me he sentado un poco y con una respiración mucho más profunda y una visión más amplia de todo y todo lo que puedo decir es: ¡Esto es genial! Entré y se me ocurrió mi idea para The Dark Knight Returns y eso básicamente fue el gran revuelo que causé, que inició toda mi carrera. Y desde entonces he visto a los dos campos colaborar de un lado a otro».

«Me beneficié mucho de Dark Knight Returns y ellos también lo han hecho y continúan haciéndolo. Y sólo se puede ver como una relación sana».

Frank Miller

Su trabajo ha sido adaptado en muchas películas.

Algunas de las obras más notables de Frank Miller han sido The Dark Knight Returns donde Batman se enfrenta a Superman con una armadura acorazada. Batman: año uno que ha servido de inspiración para The Batman de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson. Sin City de la que hicieron dos películas y donde el propio Frank Miller estuvo involucrado. 300 también tuvo dos películas y Daredevil: Born Again cuya historia se acercaba mucho a lo que intentaban conseguir con la serie de Netflix que protagonizó Charlie Cox.

Quizás te interese
Capitán América ya tiene el escudo más raro de su historia