Inicio Cine FIB Cinema presenta “A NIGHT WITH KIM FOWLEY”

FIB Cinema presenta “A NIGHT WITH KIM FOWLEY”

273
FIB Cinema presenta “A NIGHT WITH KIM FOWLEY”
FIB Cinema

El domingo 15 de abril tendrá lugar la fiesta de presentación de la nueva edición de FIB Cinema a través de una doble sesión en Matadero Madrid: premier del documental Serious Drugs –About BMX Bandits- y la actuación de uno de los más excéntricos productores musicales estadounidenses, A night with Kim Fowley.

Daremos a conocer la sección oficial de cortometrajes a competición de la edición 2012 y presentaremos FIB Residence, concepto que engloba todas las actividades culturales que se desarrollan durante la semana del FIB.

Además, presentaremos al artista invitado de este año: Pablo Roa, ilustrador y guionista, ganador de premio Injuve de Cómic 2011, que realizará un documental ilustrado a través de la visión de su personaje ficticio Thien Hùng, un cineasta vietnamita sordo.

En la Cineteca a las 19h / Precio de la entrada: 3.5€ /

Proyección del documental Serious Drugs en la Cineteca. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con Jim Burns, director de la película, y Duglas Stewart, líder de la banda BMX Bandits.

En la Nave de la música a las 21.30h / Entrada por invitación /

FIB Cinema presenta “A night with Kim Fowley”, el espectáculo de una de las figuras esenciales de la escena underground americana que ha editado, producido, escrito y tocado con artistas como The Byrds, KISS, Alice Cooper, The Runaways, Nirvana, etc.

Destacamos su trabajo como actor en el documental Sunset Street the movie y sus trabajos como director de cine experimental, entre otros, los cortometrajes que proyectaremos: Is your computer slowly killing you, Gay Boy Teddy Teddy y Latin Spitfire Run Wild”. Todos ellos de estética psicodélica, alto componente sexual y críticos con la sociedad americana.

Tras la proyección, un periodista local realizará una entrevista al músico y artista. Y para culminar la noche Kim Fowley tocará en un concierto improvisado con el público ya que todos los asistentes están invitados a traer su instrumento para poder participar.