El domingo 15 de abril tendrá lugar la fiesta de presentación de la nueva edición de FIB Cinema a través de una doble sesión en Matadero Madrid: premier del documental Serious Drugs –About BMX Bandits- y la actuación de uno de los más excéntricos productores musicales estadounidenses, A night with Kim Fowley.
Daremos a conocer la sección oficial de cortometrajes a competición de la edición 2012 y presentaremos FIB Residence, concepto que engloba todas las actividades culturales que se desarrollan durante la semana del FIB.
Además, presentaremos al artista invitado de este año: Pablo Roa, ilustrador y guionista, ganador de premio Injuve de Cómic 2011, que realizará un documental ilustrado a través de la visión de su personaje ficticio Thien Hùng, un cineasta vietnamita sordo.
En la Cineteca a las 19h / Precio de la entrada: 3.5€ /
Proyección del documental Serious Drugs en la Cineteca. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con Jim Burns, director de la película, y Duglas Stewart, líder de la banda BMX Bandits.
En la Nave de la música a las 21.30h / Entrada por invitación /
FIB Cinema presenta “A night with Kim Fowley”, el espectáculo de una de las figuras esenciales de la escena underground americana que ha editado, producido, escrito y tocado con artistas como The Byrds, KISS, Alice Cooper, The Runaways, Nirvana, etc.
Destacamos su trabajo como actor en el documental Sunset Street the movie y sus trabajos como director de cine experimental, entre otros, los cortometrajes que proyectaremos: Is your computer slowly killing you, Gay Boy Teddy Teddy y Latin Spitfire Run Wild”. Todos ellos de estética psicodélica, alto componente sexual y críticos con la sociedad americana.
Tras la proyección, un periodista local realizará una entrevista al músico y artista. Y para culminar la noche Kim Fowley tocará en un concierto improvisado con el público ya que todos los asistentes están invitados a traer su instrumento para poder participar.