Inicio Juegos Featurette de The Bureau: XCOM Declassified

Featurette de The Bureau: XCOM Declassified

334
The Bureau XCOM Declassified
The Bureau XCOM Declassified

No te pierdas el próximo vídeo entre bastidores para descubrir lo que inspiró a 2K Marin en el desarrollo de “The Bureau: XCOM Declassified”. Descubre más sobre el concepto de muerte permanente, sobre cómo liderar tu equipo o sobre el cuartel encubierto de la CIA en los años 60, los elementos que le dan un toque único a este impresionante shooter táctico.

Sinopsis de  “The Bureau: XCOM Declassified”. La vida discurre de forma anodina para William Carter, un agente de la CIA que fue degradado a ver pasar las horas desde detrás de un escritorio. Tras el ataque japonés a la base de Pearl Harbor, decidió alistarse en la Armada, lo que le llevó a combatir en la Segunda Guerra Mundial, en la campaña del sudeste asiático. Sus méritos le valieron para ser reclutado por la agencia nacional de inteligencia, en 1948. Sin embargo, su meteórico ascenso se tornó pronto en desgracia: en 1959, mientras cumplía un misión de larga duración en Laos, un desgraciado incendió segó la vida de su familia. Desde entonces, vive al cobijo de la bebida y sentado en un despacho.

Sin embargo, el 28 de octubre de 1962 le llega la oportunidad de redimirse. Los alienígenas invaden la tierra con aviesas intenciones y Myron Faulke, el director de un nuevo programa de defensa conocido como The Bureau, le pide a Carter que se una al proyecto, en una suerte de repetición de aquella proclama bélica de “We want you” del Tío Sam. El objetivo es de los de echarse a temblar y rezarle mil oraciones a la deidad a la que más devoción se le profese: eliminar la invasión extraterrestre y ocultar su existencia a la sociedad. Carter acepta la oferta y ahí es donde comienza The Bureau XCOM Declassified, un título que alunizará en PS3, Xbox 360 y PC el 23 de agosto.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.