Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Fallece Bernard Hill “El rey Théoden” a los 79 años

bernard hill el seño de los anillos

Los fans de El señor de los anillos estamos de luto, nos ha dejado Bernard Hill, actor que dio vida al Rey Théoden en la trilogía de Peter Jackson

Bernard Hill, el actor conocido por interpretar al rey Théoden en la trilogía El señor de los anillos y al capitán Edward Smith en Titanic, ha fallecido. Tenía 79 años.

El actor murió el pasado domingo por la mañana, tal y como confirmó su agente Lou Colson a Variety. Hill, se encontraba con su prometida Alison y su hijo Gabriel, pero tanto su representante como su familia no han comentado las causad de la muerte.

Hill saltó a la fama por primera vez como Yosser Hughes en la miniserie de 1982 de Alan Bleasdale, Boys From the Blackstuff; su personaje era conocido por su eslogan “gizza job”. Ese mismo año, interpretó al sargento Putnam en la película Gandhi, dirigida por Richard Attenborough. Hill apareció en varias series de televisión británica durante los años 70 y 80, incluidas I, Claudius, Crown Court, Rooms, Fox y Jackanory.

Triste noticia en el mundo del cine: Bernard Hill, actor de El señor de los anillos y Titanic, muere a los 79 años. Descubre su legado.
bernard hill titanic

En 1997, Hill interpretó al Capitán Smith en el taquilazo de James Cameron, Titanic, que ganó 11 premios Oscar, incluidos el de Mejor Película, Mejor director y mejor actriz. Más tarde se uniría a la franquicia de El señor de los anillos de Peter Jackson como el Rey Théoden, apareciendo en Las dos torres de 2002 y El regreso del rey de 2003, que también obtuvo 11 premios Oscar. Hill apareció en dos de las tres películas con más premios de la Academia de todos los tiempos hasta la fecha (Ben-Hur también logró el récord).

En 2015, Hill interpretó al Duque de Norfolk, tío de Ana Bolena, en la miniserie de la BBC Wolf Hall, que ganó el BAFTA a la mejor serie dramática.

Hill nació el 17 de diciembre de 1944 en Blackley, Manchester. Durante su carrera como actor, que abarcó más de cinco décadas, trabajó en otras películas destacadas como Mr. El viaje salvaje de Toad (1996), El sueño de una noche de verano (1999), Crimen verdadero (1999), El rey escorpión (2002), Valquiria (2008) y la película animada de Laika, ParaNorman (2012) donde prestó su voz al personaje del juez.

Hill aparecerá junto a Martin Freeman en el drama policial The Responder, que comienza a transmitir su segunda temporada en BBC One este fin de semana.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tom Hardy habla sobre el regreso de Peaky Blinders con su película

Tobi Oulego

La nueva película de Robert Pattinson es un remake de una obra de culto de terror

David Larrad

Director de The Acolyte hizo una película de ciencia ficción de 2021 muy interesante

David Larrad