fbpx Explicación a los problemas de SONY con la película de Uncharted
Cine

Explicación a los problemas de SONY con la película de Uncharted

Explicación a los problemas de SONY con la película de Uncharted

Un vez más la película de Uncharted se ha quedado totalmente parada y es un proyecto que parece que SONY no acaba de conseguir que funcione. Pero… ¿Por qué?

En SONY llevan mucho tiempo intentando hacer realidad una película de Uncharted, que adaptaría una de las sagas de videojuegos más populares de los últimos años. Todo comenzó con la obsesión del productor Avi Arad, el entonces director creativo de Marvel Entertainment, acababa de hacer tres grandes franquicias de superhéroes como son Spider-Man de Sam Raimi, Los cuatro fantásticos de Tim Story y Ghost Rider de Mark Steven Johnson y estaba buscando realizar la próxima gran aventura en el cine. Así que una historia de un moderno Indian Jones cazador de tesoros era muy atractiva y contrató a los veteranos Charles Roven y Alex Gartner para que se hiciera realidad. Pero obviamente eso nunca pasó.

Explicación a los problemas de SONY con la película de Uncharted

Después de algún tiempo en SONY le dieron prioridad al proyecto y cuando vieron el resultado que estaba dando Tom Holland como Spider-Man decidieron que debía ser el nuevo Nathan Drake, aunque es un gran actor, hay que reconocer que no se parece en nada al personaje del videojuego. De hecho se especuló con actores como Mark Wahlberg y Chris Pratt, que quizás hubieran sido más apropiados. Después comenzaron a pasar directores que nunca llegaron a concretar nada. El último fue Travis Knight responsable de Bumblebee quien dejó la película de Uncharted. Los últimos informes indican que el responsable iba a ser Ruben Fleischer (Venom, Zombieland), pero todavía no se ha confirmado nada.

Por ahora nadie puede levantar el proyecto.

En 2018, la película Uncharted de Sony había tocado y perdido a 14 guionistas y a más de 3 directores, incluidos David Guggenheim de Designated Survivor, Joe Carnahan de The Blacklist, Marianne y Cormac Wibberley de The Blacklist Treasure: Book of Secrets, Mark Boal de The Hurt Locker, Rafe Judkins Agentes de SHIELD y los directores Seth Gordon (Baywatch) y Shawn Levy (Stranger Things). Seth Rogen y Evan Goldberg, quien más tarde sería el productor ejecutivo de la exitosa serie de Amazon The Boys, tuvieron la oportunidad de escribir el guión, pero, según los informes, lo rechazaron. Nolan North (la voz de Nathan Drake) siempre ha comentado que quizás los fans pueden no querer un Uncharted de acción en vivo.

¿Cuál es el mayor problema?

Fue Shawn Levy, responsable de Stranger Things de Netflix, quien pensó en hacer una historia de un joven Nathan Drake con Tom Holland y es algo que a SONY les encantó. Pero parece que todos aquellos directores que están llegando después y ven el material original, no acaba de convencerles hacer así la película de Uncharted. Ya que lo lógico es que sigan al personaje de los videojuegos que todos tenemos en mente y no intenten hacer algo radicalmente diferente. Así que chocan mucho las ideas del estudio de cine con la de los creativos que llegan nuevos al proyecto.

Un ejemplo de que esto no suele funcionar es Han Solo: Una historia de Star Wars (2018). Ya que se contó el origen de uno de los personajes más queridos de la saga de Star Wars con un aspecto diferente al que todos los espectadores tienen en mente. El resultado final fue un batacazo en taquilla. Cuando en otras películas como Rogue One (2016), se las apañaron para hacer que Leia, otra mítica heroína de la franquicia tuviera el mismo aspecto y fuera reconocida al instante en los pocos segundos que apareció.

¿Hay ganas de ver una película de Uncharted? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.