Explicación del tráiler de The Batman - Cinemascomics.com Explicación del tráiler de The Batman - Cinemascomics.com
Películas de DC Comics

Explicación del tráiler de The Batman

The Batman mostrará una evolución de Gotham y de los personajes

El primer tráiler de The Batman de Matt Reeves está repleto de revelaciones sobre Bruce Wayne, Catwoman, y Enigma

El primer tráiler de The Batman de Matt Reeves ya está aquí, lanzado durante la DC FanDome, la película es un nuevo reinicio del personaje que no está conectado con la versión más reciente de Ben Affleck, este Bruce Wayne está interpretado por Robert Pattinson y aún se encuentra al comienzo de su carrera como justiciero. El villano principal de la película será Enigma, interpretado por Paul Dano, y Colin Farrell también interpretará el papel del Pingüino. La producción de The Batman tuvo que detenerse debido a la pandemia de coronavirus, pero afortunadamente se filmó lo suficiente como para proporcionar imágenes para un gran primer tráiler.

La película en solitario de Batman originalmente estaba programada para ser escrita y dirigida por Ben Affleck, que también volvería a interpretar el papel principal. Sin embargo, Affleck tomó la decisión de alejarse del proyecto por completo y permitir que se cuente una nueva historia, con un nuevo Batman (aunque su versión DC Extended Universe regresará en la película en solitario de The Flash). Para los fans que no estaban enamorados del Batman más viejo y cansado que se presentó en Batman V Superman: El amanecer de la justicia, The Batman podría ser la adaptación que están buscando.

Sin embargo, eso no significa un Batman más ligero y feliz; en todo caso, la representación de Pattinson del cruzado de la capa parece ser incluso más oscura y angustiosa que la de Affleck. No obstante, el tráiler de The Batman se distingue de las recientes aventuras de Batman en la pantalla grande al traerle de vuelta a las calles de Gotham, donde están ocurriendo horribles asesinatos. Aquí está nuestra explicación del tráiler, la historia de fondo y las revelaciones de los personajes que hemos visto.

Se confirma que la historia se desarrolla en la actualidad

Aunque en algún momento llegaron a sonar rumores de que The Batman se establecería en la década de 1990, el avance de FanDome confirma que en realidad está ambientada en la actualidad. El hombre que Riddler retiene remotamente como rehén en el funeral tiene un iPhone pegado a su mano, y más adelante en el tráiler, un miembro de una pandilla filma la brutal paliza de Batman a su amigo en un teléfono inteligente. Esto elimina cualquier posibilidad de que Bruce Wayne en The Batman sea ​​el mismo personaje que vimos en Batman v Superman y Liga de la justicia, y se confirma que la versión de Pattinson del personaje existe en su propio universo .

La muerte del Alcalde de Don Mitchell Jr.

Batman ha sido descrita como una película de detectives noir, por lo que naturalmente, Enigma es un asesino en serie que usa sus asesinatos para burlarse de Batman. La primera víctima de asesinato que vemos en el tráiler (como se revela en los recortes de periódicos) es el alcalde Don Mitchell Jr., un político aparentemente corrupto, si hay que creer en el graffiti de “NO MÁS MENTIRAS” de Riddler. En la escena en la que Riddler está arrodillado sobre su cuerpo inerte no queda claro si todavía está vivo en ese momento, pero de estarlo su muerte será bastante horrible al tener cinta adhesiva envuelta alrededor de su rostro hasta que se asfixió. Hay otra tarjeta de visita intrigante en la escena del crimen (además de la tarjeta literal): la mano de Don está adornada con una bolsa de papel marrón ¿Que esconderá?

la muerte del alcalde

La tarjeta de visita y los símbolos de Enigma

Parece que Batman fue invitado a la escena del crimen por la policía de Gotham City (o al menos, por Jim Gordon). Pero hay una buena razón por la que lo llaman para investigar el crimen personalmente: el Acertijo le dejó una tarjeta dirigida a él. La portada de la tarjeta tiene un esqueleto (posiblemente relacionado con los matones pintados con la cara más adelante en el tráiler) y un búho (que podría estar configurando la Corte de los búhos, o solo se trata de un huevo de Pascua que hace referencia a él). El texto impreso de la tarjeta dice: “Lo tendrás que adivinar.Juguemos a un juego, tú, yo y nadie más”. Sin embargo, es en el mensaje escrito a mano donde las cosas se ponen interesantes.

El otro lado de la tarjeta, que está parcialmente oscurecido, dice: ¿Qué hace un MENTIROSO cuando está MUERTO?” – para cuya respuesta sería: “Él yace quieto”. ¿Cómo lo sabemos con certeza? Porque eso es lo que dice el código. Es un cifrado de sustitución alfabético básico, y mirando la cantidad de símbolos y los símbolos que se repiten (los que corresponden a “E” y “S”), encaja con la respuesta a ese acertijo en particular. Esto también nos da nueve letras del código alfabético de Enigma, que será útil para resolver más acertijos que puedan surgir en la historia.

mensaje del acertijo

Maquillaje de Ojos

El tráiler de Batman presenta dos tomas en las que Bruce usa maquillaje negro manchado ásperamente sobre sus ojos. Esto se usa para mantener el color negro de su capucha sobre la piel que rodea sus ojos, ya que tiene el maquillaje puesto cuando se quita la capucha en la Baticueva. El maquillaje de ojos también podría servir como una forma diferente de ocultar su identidad, ya que lo vemos usado en combinación con una bufanda gris oscura que cubre su boca y nariz. Es posible que esta sea una mirada de vigilante alternativa que Bruce usa cuando tiene negocios que realizar, pero no quiere llamar la atención con su atuendo completo de Batman. De echo el siguiente fotograma parece que se levanta una cabeza con un casco y luego se le ve llegando a la mansión Wayne con el casco y una moto. Por lo que parece que está viendo las declaraciones de la policía a los medios de comunicación en una escena del crimen.

maquillaje bruce wayne

Muerte en Un Funeral

Incluso en la muerte, el alcalde Mitchell no puede descansar en paz. Una secuencia importante en el tráiler muestra a alguien que ha sido obligado a conducir un automóvil dentro de la iglesia donde se celebra la ceremonia. La parte trasera del vehículo tiene un grafiti de pintura blanca que dice “DOA” (separados por barrotes de la prisión) y el hombre lleva un collar que podría ser una bomba, sostiene el teléfono y lleva otra tarjeta “para Batman”. El disparo de una explosión en el escenario del funeral no augura nada bueno para este pobre hombre.

The batman se desarrolla en la actualidad

Catwoman comete un robo en la escena del crime

En el tráiler de The Batman podemos ver a Zoë Kravitz en el papel de Selina Kyle, también conocida como Catwoman, aunque como ha explicado su director no usa su alias todavía en la película y, naturalmente, está poniendo en práctica sus habilidades de ladrona para abrir una caja fuerte. De acuerdo con el tono más sólido de la película, Catwoman no tiene un disfraz gata en toda regla, sino una máscara de tela con picos sutiles que se asemejan a orejas de gato. Más adelante en el tráiler, se muestra a Selina usando sus habilidades de lucha contra Batman cuando este la sorprende en el proceso. Parece que podría estar entrando en la caja fuerte de la casa del fallecido Alcalde Don Mitchell Jr. por las cintas de “escena de un crimen no pasar” que se ven en algunos fotogramas.

escena del crimen

La banda de Esqueletos

Una escena importante del tráiler de The Batman es que el cruzado de la capa se enfrenta a una pandilla con caras pintadas de blanco y negro golpeando brutalmente a uno de ellos. Es posible que esta sea solo otra pandilla callejera de Gotham, pero hay indicios de que están trabajando para Riddler. Hay que tener en cuenta que tarjeta que envía Enigma tiene un esqueleto y las caras de la pandilla están pintadas al estilo de los esqueletos del Día de los Muertos en México. El automóvil que choca contra el funeral del alcalde Mitchell también tiene grafitis con pintura blanca. Curiosamente, el miembro de la pandilla que Batman golpea tiene un maquillaje que se parece un poco a la sonrisa estirada del Joker, lo que, si este Batman se ha encontrado previamente con el Joker, podría ser la motivación de incontenida violencia.

pandilla de los calaveras

Policía Gotham vs Batman

El Departamento de Policía de Gotham City puede tolerar a regañadientes la presencia de Batman en la escena del crimen, pero está claro que no hay amor entre ellos. Hay varias escenas en el tráiler en las que Batman parece estar peleando con la policía. En el primero, está en lo que parece un corral encerrado en el departamento de policía y está rodeado por docenas de oficiales de policía, atacándolos hasta que Jim Gordon lo detiene. En otra escena, usa su gancho de agarre para subir por una escalera mientras los oficiales le disparan sus armas.

batman vs policia

La Batcueva esta todavía sin refinar

Batman está ambientada en el “Año Dos” de la carrera de Bruce Wayne como el caballero oscuro de Gotham, por lo que su Batcueva es un poco menos sofisticada de lo que estamos acostumbrados a ver en las películas de Batman. Todavía parece estar ubicada debajo de mansión Wayne, con una rampa que conduce y un espacio de estacionamiento para el Batmóvil debajo de una gran escalera. Sin embargo, el resto de la Batcueva parece que todavía tiene una configuración bastante básica y falta algo de diseño general.

batcueva the batman

El Acertijo, ¿O No?

Los fans que esperaban ver a Enigma con un traje verde y un bombín con un signo de interrogación pueden sorprenderse con la aparición del villano en el tráiler de Batman. Su disfraz es un pesado abrigo de invierno verde y su cara esta como vendada, con una especie de acolchado en la cabeza debajo de la máscara. También usa un par de gafas sobre la parte superior de la máscara. Por lo que su aspecto se podría decir que más similar al de otro supervillano de Batman, Hush, que apareció en un arco de la historia donde Enigma jugó un papel importante. Si The Batman está sacando elementos de ese cómic, es posible que en realidad no veamos al Acertijo en el avance, o que incluso no sea una adaptación inspirada en El largo Halloween como se ha venido rumoreando, sino en Batman silencio, o una mezcla de ambas.

El director Matt Reeves ha dicho que la versión de Enigma que Paul Dano está interpretando en The Batman es una que nadie había visto antes. Dano fue elegido para la película de Reeves a finales del año pasado, y el director anunció que interpretaría a Edward Nashton, aunque podría estar engañándonos en este punto quien sabe.

hush

En cuanto al papel del Pingüino de Colin Farrell en The Batman, el tráiler no ha revelado gran cosa ni como llega el caballero oscuro a él, aunque suponemos que la investigación del asesinato del alcadel Don Mitchell Jr. en algún momento tendrá alguna conexión con el clásico villano del Caballero Oscuro, aunque para saber más parece que tendremos que esperar un poco más.