El actor Ben Affleck ha firmado oficialmente para regresar como Batman en la película del director Andy Muschietti del personaje de DC Comics The Flash.
Acaban de confirmar que Ben Affleck está listo para volver a interpretar el papel de Batman en la película The Flash que llegará a los cines en 2022. Parece ser que el hombre más rápido de la Tierra viajará entre diferentes realidades del DC Multiverse. Ya se informó que Michael Keaton volverá como el Caballero Oscuro, así que habrá diferentes versiones del gran héroe.
Affleck recibió el guión de la película la semana pasada y ahora ha aceptado protagonizar el proyecto.
“Es una parte muy importante del impacto emocional de la película”, explica el director Andy Muschietti. “La interacción y la relación entre Barry Allen y Bruce Wayne de Ben Affleck traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres por asesinato, y ese es uno de los vasos emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego el Batman de Ben Affleck”.
Jugarán con el Multiverso de DC Comics.
El director también comentó que el Batman de Michael Keaton tendrá un papel “sustancial”, pero que no funcionaría que Flash se encontrara con otro Batman sin que “el original” fuera parte del proceso. “Él es la línea de base”, señala el director. “Es parte de ese estado inalterado antes de lanzarnos a la aventura de Barry. Hay una familiaridad ahí”.
En la misma entrevista, la productora Barbara Muschietti revela que le sorprendió que Ben Affleck estuviera feliz de regresar como Batman debido a los comentarios anteriores que hizo sobre interpretar al personaje, pero señaló que “ahora está en una época muy diferente de su vida. En este momento está en un lugar donde realmente puede disfrutar siendo Batman. Es un papel fundamental, pero al mismo tiempo es una parte divertida”.
Una vez más, esta es una noticia que nunca vimos venir, pero el Batman de Affleck ahora, con suerte, obtendrá la despedida que se merece, y quién sabe a qué más podría conducir esto en el futuro.
En resumen en los próximos años veremos el Batman de Robert Pattinson, el de Ben Affleck y el de Michael Keaton en el cine.