Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Explicación al final de De naturaleza violenta (2024)

De naturaleza violenta (In a Violent Nature)

La película de terror De naturaleza violenta es una de las más impactantes del año 2024 y su director ha explicado el final.

Atención SPOILERS. La película De naturaleza violenta (In a Violent Nature) sigue el patrón típico de muchos slashers, con el asesino principal masacrando brutalmente a casi todos los personajes. Siguiendo los clichés del género, hay una sobreviviente: Kris, interpretada por Andrea Pavlovic.

En un intento valiente (pero ciertamente muy imprudente) de desviar la atención de Johnny hacia él y alejarlo de Kris, su novio trata de atraer al asesino. Como resultado, recibe un hachazo en la cara, lo que lleva a Johnny a destrozar su cuerpo como si fuera una piñata.

La espeluznante escena que presencia Kris la lleva a abandonar su tanque de gasolina y el collar de Johnny, y a huir por su vida. Aunque en el camino agrede con un palo afilado, Kris finalmente consigue llegar a la carretera. Afortunadamente, un camión pasa por allí y se detiene. Desesperada, se sube al vehículo y ruega que se vayan de inmediato.

Cuando el camión arranca, todo parece volverse seguro.

La mujer al volante, interpretada por Lauren-Marie Taylor de Friday the 13th Part II (Viernes 13: Parte 2 de 1981), intenta obtener información de Kris sobre lo que sucedió, pero lo único que Kris logra decir es que fue obra de un animal. Esto lleva a la conductora a relatar una historia sobre cómo su hermano tuvo una experiencia similar hace unos 30 años, creyendo que había sido atacado por un oso. Luego, la mujer comparte una frase impactante sobre la situación: “Los animales no se dejan atrapar por la razón”.

Finalmente en la película De naturaleza violenta, la conductora decide detenerse nuevamente para ayudar a Kris, quien está a punto de desmayarse. Kris, aterrorizada, le ruega que no lo haga, temiendo que Johnny aparezca de la nada para reclamar nuevas víctimas. Sin embargo, nada sucede, a pesar de las miradas ansiosas hacia el bosque y algunas moscas sospechosas. En cambio, hay una toma final en la que la cámara enfoca el bote de gasolina que Kris dejó atrás. Curiosamente, el collar de la madre de Johnny ya no está sobre él.

De naturaleza violenta (In a Violent Nature)
De naturaleza violenta In a Violent Nature

Explicación al final según el director:

Chris Nash, director de De naturaleza violenta dijo en TD: “Bueno, siento que los últimos 10 minutos son de lo que trata toda la película. Tenía esta idea de lo que quería ver. Y lo que quería que fueran estas reglas estrictas de este experimento. Pero no fue hasta la tercera o cuarta reescritura de esa escena que incluso llegó y existió y cuando la escribí, rápidamente me di cuenta de que, de todos modos, esto es para mí, de esto se trata toda la película, si tiene algún sentido lo que creamos. , está en esa última coda (conjunto de versos que se añaden como remate a ciertos poemas)”.

“La forma más fácil de explicármelo fue cuando los padres de mi editor fueron a ver la película De naturaleza violenta a través de nuestro editor, Alex Jacobs. Su padre, Tom, en realidad actúa como el reflejo del padre de Johnny en el espejo al comienzo de la película. Pero cuando vieron la película, y después, estaban hablando de ello con Alex, y Tom mencionó que, al final, hay un punto en el que nuestra última chica es como mirar hacia el bosque, casi en un estado de miedo petrificado. Y él dijo que no entendía muy bien por qué ella estaba allí parada o sentada mirando hacia el bosque y luego su esposa simplemente dice: Oh, Tom, ella siempre estará mirando esas palabras. Y yo dije: Sí, eso es exactamente lo que es. Has dado en el clavo. De eso se trata. Se trata del hecho de que el monstruo nunca se va, incluso después de que termine la película, siempre estará ahí”.

De naturaleza violenta (In a Violent Nature)
De naturaleza violenta In a Violent Nature
¿Habrá secuela?

Chris Nash dijo: “No tengo idea en este momento. De naturaleza violenta originalmente iba a ser un tipo de experimento de una sola vez. Pero, cuanto más parece estar encontrando una audiencia. Shannon, Peter y yo estábamos pensando más bien, está bien. Si fuéramos a hacer una secuela, si fuéramos a hacer otra cosa y continuaremos explorando este mundo que hemos creado, ¿qué haríamos? Y definitivamente se nos ocurrieron algunas ideas en las que sentimos que todavía estamos rindiendo homenaje al original, pero sin recauchutar exactamente el mismo estilo y formato y todo, pero aún manteniéndonos en este mundo de slashers donde estamos. No lo criticamos con aire de suficiencia, sino que intentamos aceptarlo tanto como podamos”.

¿Te gusta la película De naturaleza violenta? Déjame tus comentarios a continuación.

Si te gusta el terror, en este enlace encontrarás una gran recomendación.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 con una Inteligencia Artificial malvada

David Larrad

Película de terror de 2015 tendrá secuela 10 años después

David Larrad

Película de cine más larga de la historia ¡Casi 1000 horas!

David Larrad