Inicio Cine Estrenos fin de semana: ‘El libro de Eli’ y ‘Tensión sexual no...

Estrenos fin de semana: ‘El libro de Eli’ y ‘Tensión sexual no resuelta’

Esta semana vuelve a llegar cargada de estrenos. Cada vez hay más películas apocalípticas, y eso da mucho de que pensar, en poco tiempo se han estrenado ‘Señales del futuro’, ‘2012’, ‘The Road’ y hoy llega a nuestras pantallas ‘El libro de Eli’, nuevo trabajo de Denzel Washington.

También se estrenan está semana ‘Brothers’, película protagonizada por el ya ex Spider-Man, Tobey Maguire, la siempre espléndida Natalie Portman y Jake Gyllenhaal, al que muy pronto veremos en la adaptación de ‘El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo’, y aquí debo dar fe de erratas hace unas semanas anuncie el estreno del ‘Acantilado Rojo’ que finalmente se estrena hoy, el baile de cambios en las fechas de estreno a sido continuo desde que se estreno en nuestro país ‘Avatar’, cuenta de ello son los retrasos de ‘Alicia en el país de las maravillas’ o ‘Dorian Gray’.

Una nota aparte merece ‘Tensión Sexual no resuelta’, película dirigida por un paisano, Miguel Ángel Lamata (Una Zombies y Isi/Dsi: Alto voltaje), película producida por Santiago Segura y que cuenta con la escultural Pilar Rubio entre sus protagonistas. Comenzamos con el repaso de ‘Estrenos fin de semana’.

El Libro de Eli

Dirigida por Albert Hughes y Allen Hughes
Intérpretes: Denzel Washington, Gary Oldman, Michael Gambon, Mila Kunis, Jennifer Beals, Ray Stevenson, Frances de la Tour, Tom Waits, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada

En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna… Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero…

Brothers

Dirigida por Jim Sheridan
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Mare Winningham, Sam Shepard, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan, Jenny Wade

Un marine condecorado en varias ocasiones desaparece en combate, y su hermano, la oveja negra de la familia, se hace cargo de su mujer y de sus hijos. Las consecuencias de esta decisión sacudirán los cimientos de la familia.

BROTHERS – HERMANOS cuenta la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill (TOBEY MAGUIRE), de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy Cahill (JAKE GYLLENHAAL), auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con su novia del instituto, la guapa Grace (NATALIE PORTMAN), con la que tiene dos hijas pequeñas (BAILEE MADISON, TAYLOR GEARE). Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En su primera noche fuera de la cárcel es fiel a su papel de provocador durante la cena de despedida de Sam en casa de Elsie (MARE WINNINGHAM) y de su padre Hank Cahill (SAM SHEPARD), un marine retirado.

En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas.
Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes. En las lejanas y duras montañas de Pamir, Sam es sometido a torturas que amenazan con destruir sus sentimientos. Mientras Sam pierde la identidad, Tommy reconstruye la suya. En medio del dolor y de la extrañeza de una nueva vida, Grace y Tommy se sienten cada vez más cerca. La frialdad desaparece, pero se asustan y avergüenzan de la atracción mutua que sienten.

Cuando Sam regresa inesperadamente, la tensión se instala en la familia. El marine ha cambiado, ahora es una persona retraída, temperamental, y empieza a sospechar de su esposa y de su hermano. Los roles habituales han cambiado de manos y los dos hermanos acabarán enfrentándose física y mentalmente. ¿Quién dominará en medio de unas dinámicas familiares cambiantes? ¿Cómo solucionarán el problema del amor, de la lealtad y de la masculinidad con la mujer atrapada entre los dos?

Tensión sexual no resuelta

Dirigida por Miguel Ángel Lamata
Intérpretes: Fele Martínez, Norma Ruiz, Adam Jeziersky, Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Samuel Miro, Santiago Segura, Joaquín Reyes

Juanjo (Fele Martínez) es un profesor de universidad que acaba de ser abandonado por su novia, Celeste (Salomé Jiménez) sin que ésta le ofrezca ninguna explicación. Desesperado, Juanjo persuade a un alumno bastante jeta, Nico (Adam Jezierski), para que le ayude a recuperarla. Pronto descubren que Celeste está bajo el influjo de Jazz (Norma Ruiz), una exitosa escritora, pérfida y manipuladora, que está realizando grandes y sospechosos esfuerzos para corromperla. Nico puede ser un vago pero es tan hábil como Jazz a la hora de tender trampas. Cada uno cuenta con sus contactos: Edu (Joaquín Reyes) es el gancho perfecto de Jazz y Pedro (Santiago Segura) el as en la manga de Nico.

El juego de voluntades entre ambos personajes se convierte en un duelo inmoral en el que Juanjo y Celeste van a ser víctimas colaterales… Pero hay más personajes con intenciones sobre la pareja: Rebeca (Amaia Salamanca) y Nardo (Miguel Ángel Muñoz). Ella, alumna de Juanjo y compañera de Nico, está dispuesta a todo por conseguir que Juanjo olvide a su novia. Él, presunta (e impresentable) gloria del rock por descubrir, sabrá cómo cambiar los esquemas de Celeste, aunque también tendrá que vérselas con Fede (Samuel Miró), un violento portero de discoteca que Nico ha contratado para evitar el desastre.

Y sobre todos ellos, un secreto que sólo Lucía (Pilar Rubio) conoce. Lo que Juanjo ideó como un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ¿ambas cosas? Sea lo que sea, será un bonito embrollo. Como debe ser en una comedia de enredo provocadora.

Acantilado rojo

Dirigida por John Woo
Inérpretes: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, Hu Jun, Lin Chi-ling, Zhao Wei

Red Cliff es un díptico formado por dos películas en su versión original, Chi Bi (2008) y Chi bi xia: Jue zhan tian xia (2009), sumando entre ambas aproximadamente 280 minutos. Para su comercialización en occidente, se ha optado por realizar un montaje alternativo y crear una única película de 148 minutos de duración, una “edición internacional” que añade una descripción mediante voz en off para situar al espectador en el conflicto (omitiendo las escenas de los films originales) a lo largo de diez minutos. Se han eliminado además detalles sobre algunos personajes, como las motivaciones de Zhuge Liang para robar las 100.000 flechas, partes de la infiltración de Sung Shangxiang o todas las secuencias de la caza del tigre. Esta versión es la que se emitirá en los cines de todos los territorios occidentales, si bien el díptico original se encuentra editado en China en dos partes en DVD.

Los niños de Timpelbach

Dirigida por Nicolas Bary
Intérpretes: Raphaël Katz, Adèle Exarchopoulos, Léo Legrand, Baptiste Bétoulaud, Martin Jobert, Gérard Depardieu, Carole Bouquet

Cansados de las constantes travesuras de los indisciplinados niños que no aceptan ninguna autoridad, los adultos de Timpelbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. ¡Una ciudad sin padres! No es una mala noticia para todo el mundo. Una vez solos, sin adultos, las dos bandas intentarán hacerse con el control de la aldea, pero se darán cuenta de que no todo es tan fácil como creían, y que cuidarse a sí mismos es más duro de lo que pensaban.

El mal Ajeno

Dirigida por Oscar Santos
Intérpretes: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Marcel Borrás, Luis Callejo, José Ángel Egido.

Producida por Alejandro Amenabar, “El mal ajeno” cuenta la historia de Diego, un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente…


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!