Inicio Noticias Estrenos fin de semana: El comienzo del desenlace de la saga Harry...

Estrenos fin de semana: El comienzo del desenlace de la saga Harry Potter

377

Estrenos de fin de semana

Este fin de semana ha llegado a nuestras pantallas la primera entrega del desenlace de la saga “Harry Potter, con Harry Potter y las reliquias de la muerte”. También regresa “La bella y la bestia” de Disney que tras haber sido estrenada en 1991, vuelve a las salas de cine en 3D, para disfrute de los más pequeños y de los que no lo son tanto. Y para los que tengan ganas de comedia se estrena “Cyrus”, película protagonizada por John C. Reilly, Jonah Hill (Todo sobre mi desmadre) y Marisa Tomei. Completan los estrenos de esta semana “The Way” producción española protagonizada por el ya mítico Martin Sheen, acompañado de su hijo Emilio Estévez que además dirige la cinta, “18 comidas” protagonizada por Luis Tosar (Celda 211), “Planes para mañana”, ganadora de las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Guionista Novel y Mejor Actriz de Reparto en el pasado Festival de cine de Malaga, “Flamenco, Flamenco” de Carlos Saura, “Circuit” de Xavier Ribera Perpiñá y la producción israelí “My Father, my lord”. Comienza cartelera.

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1

Dirigida por David Yates
Intérpretes:Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds, Tom Felton, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane, Bonnie Wright, Michael Gambon, Maggie Smith, Brendan Gleeson, Jamie Campbell Bower, Bill Nighy, Miranda Richardson, Helen McCrory, Warwick Davis, Julie Walters, Evanna Lynch, Toby Jones, Matthew Lewis, David O’Hara, Clémence Poésy, Rade Serbedzija, Toby Regbo, Imelda Staunton, Fiona Shaw, Stanislav Ianevski, Dave Legeno, Natalia Tena

La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort… vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía.

Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en “el niño que vivió”. Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

La Bella y la Bestia

Dirigida por Gary Trousdale, Kirk Wise

Bella es una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior.

La Bella y la Bestia consiguió seis nominaciones a los premios Oscar® de 1992, entre los que se incluye la nominación a Mejor Película convirtiéndose en la primera película de animación en ser nominada a este premio. En esta misma edición se alzó con los premios a la Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora, además de ganar tres Globos de Oro® (Mejor Película de Animación, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora) y otros dos premios Grammy®.

Cyrus

Dirigida por Mark Duplass, Jay Duplass
Intérpretes: John C. Reilly, Jonah Hill, Marisa Tomei, Catherine Keener, Matt Walsh

Solitario y deprimido, John acaba de saber que su exmujer planea casarse de nuevo. Sin embargo no puede creer su suerte tras encontrar a la guapa y encantadora Molly en una fiesta. Los dos se entregan apasionadamente en su nueva relación hasta que el hijo de 21 años de ella, Cyrus, entra en escena. ¿Quedará sitio para John en el curioso y estrecho lazo que existe entre madre e hijo?.

Planes para mañana

Dirigida por Juana Macías
Intérpretes: Carmen Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta, Aura Garrido, Jorge Bosch, Brendan Price, Adrián Marín, Pablo Viña, Christophe Miraval, Maite Blasco

El día en que conocemos a Inés, Antonia, Marian y Mónica, sus vidas están a punto de cambiar dramáticamente. Inés, a punto de cumplir los 40, descubre que está embarazada y se encuentra con la negativa de su novio a tener el hijo, con las reticencias de su jefe y con la incomprensión de su madre.

Antonia recibe la visita inesperada de un antiguo amor para pedirle una segunda oportunidad y pronto se da cuenta de que lo que sigue sintiendo por él remueve profundamente los cimientos de su acomodada vida familiar.

Marian debe decidir una vez más, si darle una nueva oportunidad a su marido, un tipo inestable, violento y manipulador, o comenzar de una vez por todas una nueva etapa en su vida. Sin embargo hoy, Marian es consciente del alto precio que está pagando por intentar salvar su deteriorado matrimonio.

Mónica, que sufre desde hace tiempo una tensa situación familiar, hoy se enfrenta a una pérdida inesperada e irreparable y a su deseo de venganza.

Hoy, el día que pasamos junto a Inés, Antonia, Marian y Mónica, es el más importante de sus vidas, es el día en que deberán elegir entre atreverse a volverlo todo del revés o marchitarse lentamente en los errores antiguos. En una lucha contra la rutina y los estereotipos, contra sus propios miedos y sentimientos de culpa, tienen la oportunidad de empezar desde cero, aunque para ello deberán ser capaces de romper los moldes en los que han vivido encerradas hasta ahora y atreverse a reinventarse a sí mismas.
Sea cual sea la decisión que tomen, a partir de ese día, su vida no volverá a ser igual.

The Way

Dirigida por Emilio Estévez
Intérpretes: Martin Sheen, Emilio Estévez,

Tom Avery (Martin Sheen) es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera oportunidad para empezar una nueva vida.

18 comidas

Dirigida por Jorge Coira
Intérpretes: Luis Tosar, Esperanza Pedreño, María Vázquez, Cristina Brondo, Sergio Peris Mencheta, Víctor Clavijo, Juan Carlos Bellido, Víctor Dupla, Xosé Barato, Pedro Alonso

18 comidas cuenta seis historias a lo largo de un único día de ficción. Una película de formato poco convencional -con guión pero con diálogos abiertos a la improvisación- que viaja a través de dieciocho comidas -desayunos, almuerzos y cenas- que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida…

Flamenco, flamenco

Dirigida por Carlos Saura
Intérpretes: Documental

Hace catorce años se rodó ‘Flamenco’, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película, nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película, ‘Flamenco Flamenco’. Una película que puede considerarse el máximo exponente de la particular y personalísima forma de realizar cine musical desarrollado por Carlos S
aura, una forma que ha permitido a los espectadores de todo el mundo disfrutar de nuestro cine y nuestro arte, a través de músicas, bailes y cantes de incomparable belleza.

Circuit

Dirigida por Xavier Ribera Perpiñá
Intérpretes: Sophie Auster, Vincent Martínez, Misia Mur, Óscar Jaenada, Leticia Dolera, Michelle Jenner, Lázaro Mur, Jorge Lorenzo, Nacho Duato

Mía (Misia Mur) va a pedir trabajo como fotógrafa al estudio de Vic (Vincent Martínez) el mismo día que su pareja Ana (Sophie Auster) le ha abandonado. Vic le propone a Mía que ocupe su puesto porque él decide irse para no volver en “mil días”. Circuit cuenta pequeñas historias de amor y desamor, en círculos concéntricos de espacio y tiempo, de diferentes personajes que transcurren en una ciudad de occidente en el siglo XXI durante estos mil días.

My father, my lord

Dirigida por David Volach
Intérpretes: Assi Dayan, Sharon Hacohen Bar, Eilan Grif

Instalado con su esposa y su hijo en una comunidad ultraortodoxa en Jerusalén, el Rabino Abraham dedica su vida al estudio de la Torah y de la ley judía. Su hijo, Menahem, está en la edad en la que vemos el mundo como un lugar de curiosidades, lleno de misterios y maravillas. No opone ninguna resistencia, pero sigue sin convicción a su padre que le guía por el camino estrecho y rígido que toman los hombres de fe. Pero la voluntad de Abraham de guiar a su hijo no es más que una mota de polvo en el universo. Por este motivo, durante las vacaciones a orillas del mar Muerto, la fe de Abraham se pondrá a prueba de manera un tanto brutal.