fbpx El Green Lantern 8. La flecha y el anillo vuelven a la carretera
Cómics

El Green Lantern 8. La flecha y el anillo vuelven a la carretera

El green Lantern N8

El legendario dúo creado por Dennis O’Neil y Neal Adams vuelve para un número especial de Green Lantern al más puro estilo Morrison, drogas, aliens y series de otras dimensiones ¡Cómo ha cambiado la historia de los dos “verdes”!

El green Lantern Hal Jordan está en medio del que puede ser uno de sus casos más importantes, pero hasta los héroes necesitan un respiro. Una visita rápida a Oliver Queen, Green Arrow, su mejor amigo, ayuda a descansar de un universo extraño y peligroso, a no ser que el universo extraño y peligroso vaya a la Tierra a llevar problemas.

El green Lantern N8

EL REGRESO DE LOS HÉROES ESMERALDA

La mítica pareja que formaron los dos héroes de color esmeralda del universo DC se reúne de nuevo durante un solo número para recordar viejos tiempos, y de paso, recuperar la dimensión cero y sus versiones alternativas, para hacer un par de locuras como disparar flechas gigantes, evitar la destrucción del mundo y detener a un traficante de drogas, el típico día normal en la vida de Hal y Oli. Sigue Grant Morrison trabajando en recuperar las aventuras al mas puro pulp de los inicios de Green Lantern, en esta ocasión también en el de Green Arrow, y nos presenta un nuevo mundo que tendrá que ver en el futuro del personaje, sobre todo tras la imagen final de un viejo enemigo que retorna para dar problemas, y recupera una olvidada versión de los personajes de otra dimensión.

Es un número casi revival de la pareja para poder recordar lo que los hizo grandes, las bromas, la relación de amistad, y las aventuras que tuvieron, que siempre estuvieron mas “pegadas al suelo” que las que Hal tenía en solitario. Incluso la portada homenajea a la legendaria portada del descubrimiento de la adicción a la heroína de Speedy. Un numero que siendo un homenaje, no está falto de una nueva a ventura, y de detalles para el futuro de la serie.

MENOS GALÁCTICO, MÁS CALLEJERO

Liam Sharp en este caso puede disfrutar un poco menos de diseños extraños y alienigenas, pero no baja el pistón por ello. Se deja llevar y nos plantea un escenario más mundano y callejero con su precisión e siempre, y con una oscuridad que no tienen anda que ve con el espacio, y si con la condición humana. Porque es un cómic sobre drogas, sobre crimen, y ya pueden ser extraterrestres los villanos, pero siguen siendo narcotraficantes y asesinos como los que podemos encontrar en las calles reales del mundo.

El Green Lantern sigue siendo unas de las series más relevantes del panorama actual, con su capacidad para recuperar estilos viejos y modernizarlos, de rebuscar en los baúles de los recuerdos y traer las viejas historias y personajes a la actualidad, sin perder un ápice de ese sabor que tenían, pero sin que parezcan apolillados. Y todo eso mientras construye un nuevo capitulo en la historia de Hal Jordan, el mejor Green Lantern, que tiene por delante todavía una gran lucha, y un gran enemigo, los Blackstars.