Escuadrón Suicida: David Ayer culpa a Deadpool por el fracaso en taquilla Escuadrón Suicida: David Ayer culpa a Deadpool por el fracaso en taquilla
Películas de DC Comics

Escuadrón Suicida: David Ayer culpa a Deadpool por el fracaso en taquilla

Escuadrón Suicida: David Ayer culpa a Deadpool por el fracaso en taquilla

Tras la confirmación del Snyder Cut, David Ayer viene hablando sobre un posible corte sobre Escuadrón Suicida. Ahora, también culpó a Deadpool de que su película tuviera que ser si o si “divertida”.

Desde que se confirmara el Snyder Cut de Liga de la Justicia se la posibilidad de exigir nuevos montajes de películas que no cumplieron las expectativas en su primera versión. Dentro del mismo universo DC, todas las miradas se posaron en David Ayer, que ya había dejado claro en más de una ocasión que la Escuadrón Suicida que vimos en cines no era la película que él quería dirigir.

Ahora, el director ha respondido a un fan señalando dos películas que influyeron especialmente en los cambios de Escuadrón Suicida: Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Deadpool. De la primera dice: “Las críticas traumatizaron el liderazgo”, refiriéndose a Warner Bros., que no vio venir semejante varapalo hacia la película de Zack Snyder.

Y Deadpool, y el éxito que supuso en taquilla, lograron que “su drama con alma fuera convertido a golpes en una comedia”. Señala además que el primer tráiler que se vio en la Comic-Con un año antes del estreno es el que “clavó el tono e intención de la película” que quería hacer: “Metódica. Con capas. Compleja. Bella y triste”.

Sería fácil de completar

Aunque al principio parecía que no estaba muy por la labor de echar leña al fuego del Ayer Cut de Escuadrón Suicida, días después llegó a decir que su montaje del director “sería fácil de completar” e “increíblemente catártico” para él. Está seguro que su versión, que no ha enseñado a nadie a diferencia de Snyder, es simplemente mejor que la que ha visto el público, y por supuesto que tendría sentido actualizarla. Veremos si HBO Max también decide aprovechar esta oportunidad, como lo hizo con el Snyder Cut.