Escuadrón Suicida: David Ayer revela nuevos detalles de su corte Escuadrón Suicida: David Ayer revela nuevos detalles de su corte
Películas de DC Comics

Escuadrón Suicida: David Ayer asegura que su corte sería “fácil y catártico”

Escuadrón Suicida: David Ayer asegura que su corte sería "fácil y catártico"

David Ayer volvió a abordar la posibilidad de que su versión de la película Escuadrón Suicida sea lanzada, tal como está sucediendo con el Snyder Cut, la otra versión de Liga de la Justicia.

Desde que se anunció que la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder verá la luz el próximo año en HBO Max, el tema de un posible lanzamiento del corte de Escuadrón Suicida de David Ayer se ha instalado entre los fanáticos y algunos medios. Esto se debe a que hace un largo tiempo, el director ha clamado que la película que llegó a los cines no era lo que él había planificado y que existe otra versión de la historia.

En ese contexto, mientras desde HBO Max y Warner Bros. aún no anuncian nada concreto sobre un posible nuevo corte de Escuadrón Suicida, David Ayer volvió abordar la opción de finalizar su versión de la cinta. Siguiendo sus comentarios anteriores que apuntaban a que cualquier posible corte extendido de la cinta dependía del estudio, ahora el director aseguró que terminar su corte de la película no sería muy difícil y además lo ayudaría a lidiar con los comentarios negativos que ha enfrentado durante todos estos años.

“Esta es una buena pregunta”, escribió Ayer en respuesta a un tweet que se preguntaba sobre un posible lanzamiento del corte del director en HBO Max. “Mi corte sería fácil de completar”, añadió el director. “Sería increíblemente catártico para mí. Es agotador que te pateen el trasero por una película que recibió el tratamiento de Edward Scissorhands. La película que hice nunca se ha visto”.

¿Será posible este deseo?

A diferencia de lo que pasó con Zack Snyder y Liga de la Justicia, David Ayer nunca tuvo que dejar la dirección de Escuadrón Suicida y los cambios en su versión de la película ocurrieron durante la etapa de edición y refilmaciones por lo que gran parte del “Ayer Cut” ya estaría filmado o bastante avanzado.

De todas maneras, por ahora no parecen existir intenciones concretas para lanzar una nueva edición de la película. Después de todo, pese a que la cinta tuvo una buena recaudación, desde su estreno ha sido el foco de una serie de críticas negativas.