Noticias / Cine / Noticias Marvel / Escena eliminada de Shang-Chi conecta con Iron Man de 2008
Películas Marvel

Escena eliminada de Shang-Chi conecta con Iron Man de 2008

Una escena eliminada de Shang-Chi conectaba con Iron Man de 2008

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ya está disponible en Blu-ray, y se ha revelado una escena eliminada que conectaba con la primera película de Iron Man

Wenwu la versión en el UCM del clásico villano de conocido como el mandarín, en cierto sentido, ha estado presente desde el principio. Una célula de los Diez Anillos fue responsable del secuestro de Tony Stark en Iron Man, lo que significa que sin los Diez Anillos el héroe más grande de los Vengadores nunca habría existido.

Los Diez Anillos del UCM parecen haber sido modelados libremente en organizaciones terroristas del mundo real, hasta las actividades de células individuales. Cada celda es relativamente autónoma, ejecuta sus propias operaciones y tiene conexiones mínimas con otras celdas; eso significa que si uno está neutralizado o comprometido, ninguna de las otras células se verá afectada. Al igual que con las organizaciones del mundo real, existe la necesidad de un líder para inspirar a las distintas células, pero hay una diferencia crucial; donde algunos líderes alcanzaron fama internacional, Wenwu permaneció en las sombras. Este anonimato brindó la oportunidad a Aldrich Killian de hacer pasar a su organización por los diez anillos y crear un falso mandarín interpretado por Trevor Slattery en Iron Man 3.

  Revelado el motivo por el que cancelaron Daredevil de Netflix

Su conexión con el origen del UCM

El lanzamiento en formato domestico de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos incluye una serie de escenas eliminadas que no están disponibles actualmente en Disney +, y una de ellas titulada «Hazlo tú mismo», revela el vínculo entre Wenwu y la celda de los diez anillos que mantuvo preso a Tony Stark en la primera película de Iron Man. La escena es un flashback, que muestra el regreso de Wenwu a los Diez Anillos después de la muerte de su esposa; en su mansión en la provincia de Hunan para enfrentarse a un líder de Iron Gang capturado, y el diálogo revela que acaba de regresar de Afganistán. Ha estado allí reuniéndose con Raza, el líder de la célula de los Diez Anillos que opera en Afganistán, y está satisfecho con el progreso del intento de desestabilizar el país.

Puedes ver la escena a continuación

Es interesante descubrir que, si bien Wenwu ciertamente estaba al tanto de los eventos en Afganistán, la escena eliminada de Shang-Chi no llega a confirmar que él fue directamente responsable del secuestro de Tony Stark. Al igual que con las organizaciones terroristas del mundo real, las células de los Diez Anillos parecen ser relativamente independientes, y sus líderes tienen cierto grado de autonomía; Si bien Wenwu probablemente sabía que Raza estaba haciendo tratos con Obadiah Stane de Stark Industries, es posible que no se le haya consultado sobre esa operación en particular. Es irónico, entonces, que esta independencia estratégica condujera a la creación de Iron Man, quien, como han demostrado los cómics oficiales del UCM, hizo que su misión en la vida fuera derribar las células de los Diez Anillos en todo el mundo.

  Oscar Isaac y Ethan Hawke reaccionan al brutal tráiler de Caballero Luna

Sin embargo, el aspecto más interesante de esta escena eliminada es la línea de tiempo que sugiere. Es razonable suponer que la mujer de Wenwu había muerto recientemente, dado que sus agentes todavía estaban rastreando a los líderes de la Banda de Hierro; No es de extrañar que el mundo estuviera tan preocupado por los Diez Anillos en Iron Man, porque el grupo terrorista había regresado repentinamente a la acción después de años de silencio. No es de extrañar que las células de los Diez Anillos a las que se enfrentó Iron Man fueran comparativamente más débiles que las vistas en Shang-Chi, porque acababan de ser reactivados.

La película ya está disponible en Disney + y a la venta en tu tienda habitual.