Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así arregló Marvel Studios uno de sus mayores errores
Películas Marvel

Así arregló Marvel Studios uno de sus mayores errores

Marvel Studios está aprovechando sus nuevos estrenos de la Fase 4 para corregir algunos de sus mayores errores cometidos en sus películas

A diferencia de otras películas de Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ha marcado el debut en el UCM de Shang-Chi y se centró principalmente en un elenco de nuevos personajes para el público.

Si bien un héroe desconocido sumado a las restricciones por la pandemia global de COVID-19 llevaron a unas bajas expectativas en taquilla. Shang-Chi superó las superó dominando la taquilla desde su estreno en cines el 3 de septiembre de este año.

Aún así, el último éxito de taquilla del estudio no estuvo completamente desprovisto de vínculos con el UCM, con conexiones que se remontan a la trilogía original de Iron Man y algunos puntos de la trama bastante controvertidos.

En la primera película, Tony Stark es secuestrado por una organización conocida como los Diez Anillos. Más tarde en Iron Man 3 de 2013, descubre que el mandarín la persona detrás de la organización es en realidad un excéntrico actor llamado Trevor Slattery, interpretado por Sir Ben Kingsley, quién ha sido contratado por Aldrich Killian (Guy Pearce) para que se haga pasar por el líder de Los diez anillos.

Giro muy criticado por los fans

Este giro acerca del villano ha sido durante mucho tiempo criticado por los fans de Marvel; pero finalmente en Shang-Chi, el mandarín fue presentado como Wenwu, el padre de Shang-Chi y líder de los verdaderos Diez Anillos.

Aún así, el personaje de Kingsley no fue olvidado. Su aparición en la película no solo mejoró la historia de Iron Man 3, sino que también, en cierto modo, corrigió el error de aquella entrega.

Yahoo! Entertainment tuvo la oportunidad de entrevista al director de la película de Shang-Chi, Destin Daniel Creitton,  y a su guionista Dave Callaham a quien le preguntaron acerca de la participación de Kingsley y la corrección del error cometido en la trama de Iron Man 3, Callaham reveló que, «sabíamos desde el principio que nos gustaría hacer ese intento de incluir a Trevor en la película. No recuerdo la mayor parte de cómo se originó todo esto… Diré que me siento bastante seguro al decir que sabíamos desde el principio que nos gustaría hacer ese intento para que Trevor entrara en la película. Recuerdo que fue una idea bastante temprana porque amamos al personaje, pero también porque, cuando miramos lo que sabíamos, teníamos que lograr en términos de un personaje que de alguna manera refleje al mandarín».

Callaham también reconoció que Trevor Slattery era el «único tejido conectivo» del mandarín «falso» y los Diez Anillos:

«Así que el único tejido conectivo que realmente teníamos disponible para usar era Trevor porque Tony Stark está muerto y no ha habido muchas otras referencias a los Diez Anillos. Así que tenía sentido narrativamente».

Callaham también explicó que el objetivo del regreso de Slattery no era principalmente solucionar un problema pasado. En cambio, esa solución «surgió cuando exploramos la idea»:

«No diría que siempre supimos desde el primer día que el propósito de él era ‘corregir un error’. Creo que eso surgió cuando exploramos la idea, y después de que Destin tuvo su llamada algo famosa con Sir Ben y supimos que podríamos conseguirlo. Pero siempre lo esperábamos».

El director de Shang-Chi , Destin Daniel Cretton, mencionó una línea que escribió Callaham donde Slattery reconocía su error con Shang-Chi y su hermana, Xialing. Creston lo describió como una «disculpa directa a los niños por imitar a su padre».

Después de algunos intercambios entre el guionista y el director mientras luchaban por recordar su redacción exacta, Cretton confirmó: «Sí, creo que es un retrato poco halagador de tu padre».

Marvel Studios reconoce el error cometido en Iron man 3

Ben Kingsley que sí es el Mandarín en Iron Man 3

Si bien no parece que Callaham y Cretton se propusieran arreglar el giro del mandarín de Iron Man 3, el uso de Slattery en Shang-Chi parece haber solucionado el problema del que los fans se han estado quejando desde 2013. También parece que la línea de diálogo de Callaham a la que hacia referencia Creston podría interpretarse como que Marvel reconoce su error anterior a la audiencia.

Kevin Feige justificó el uso del ‘falso’ Mandarín y los motivos de tal decisión para Iron Man 3 diciendo no era el momento adecuado para el verdadero mandarín:

«[Nosotros] solo queríamos hacerlo cuando sintiéramos que le podíamos hacer justicia suprema y realmente mostrar la complejidad de este personaje, lo cual, francamente, no podíamos hacer en una película de Iron Man porque una película de Iron Man trata sobre Iron Man; y la película de Iron Man trata sobre Tony Stark».

Al final, es difícil discutir cómo Marvel Studios manejó al mandarín esta vez debido a la magistral actuación de Tony Leung como Wenwu, cuyo personaje puede tener más historias que contar dentro del UCM.

Además, el público pudo disfrutar plenamente de la divertida interpretación de Kingsley como el cómicamente denso Trevor Slattery esta vez, afortunadamente separado del giro de 2013.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos actualmente está en las salas de cine, y el mes de noviembre sin coste para todos los suscriptores de Disney +.

Podéis ver la entrevista completa a continuación: