Inicio Cine ‘CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR’: Entrevista a HAYLEY ATWELL

‘CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR’: Entrevista a HAYLEY ATWELL

2755

Ayer se estrenó en España “CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR” y aprovechamos la ocasión para traeros una entrevista a Hayley Atwell, actriz que da vida a Peggy Carter el interés amoroso del Capitán.

HAYLEY ATWELL (Peggy Carter) ha vivido un año emocionante con su papel como Peggy Carter en “Capitán América.” El año pasado Hayley protagonizó algunos exitosos proyectos televisivos como el remake de ITV del clásico de culto de 1960 “The Prisoner,” en el que interpretaba a Lucy junto a Ian McKellen, James Caviezel y Ruth Wilson. Hayley recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor interpretación de una actriz por su trabajo en el drama de Channel 4 “Los pilares de la tierra,” basado en la novela de Ken Follett. Volvió a protagonizar en Channel 4 en “Any Human Heart.” En esta aclamada adaptación de la novela de William Boyd, Hayley interpretaba a Freya, la amante de Logan. Coprotagonizan Kim Cattrall, Gillian Anderson y Tom Hollander.
El año pasado Hayley coprotagonizó con Ben Wishaw “Love/Hate,” un cortometraje finalista en el Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs en 2009. También pisó las tablas del West End en el clásico moderno “A View From the Bridge” de Arthur Miller, junto a Ken Stott y Mary Elizabeth Mastrantonio. La extraordinaria interpretación de Hayley como Catherine la valió excelentes críticas y una nominación a Mejor actriz de reparto en los premios Olivier de este año.
En 2008 Hayley coprotagonizó con Keira Knightly “La duquesa.” Dirigida por Saul Dibb se basa en la exitosa biografía “Georgiana: Duchess of Devonshire,” de Amanda Foreman. En ella Hayley interpretaba a un personaje central, Bess Foster, la mejor amiga de la duquesa. Ese mismo año los espectadores la vieron en “Brideshead Revisited,” dirigida por Julian Jarrold, interpretando al personaje femenino protagónico de Julia Flyte junto a Matthew Goode.
En el 2007 Hayley participó en “El sueño de Cassandra,” una película de suspenso satírica dirigido por Woody Allen y coprotagonizado por Colin Farrell y Ewan McGregor. Hayley interpretaba a Ángela, una ambiciosa actriz en alza cuyo camino se cruza con el de dos hermanos que deciden arriesgar y participar en un crimen para mejorar sus vidas. Ese mismo año Hayley apareció además en “La grandeza de vivir,” basada en el relato corto Hardcore escrito por Maeve Binchy. Dirigida por Anthony Byrne, los compañeros de reparto de Hayley fueron Vanessa Redgrave, Joss Ackland, Orla Brady y Joan O’Hara.
En televisión, Hayley ha recibido el aclamo de la crítica por su actuación en “The Line of Beauty” de BBC, una adaptación de la novela ganadora del premio Booker de Alan Hollinghurst. Escrita por Andrew Davies y dirigida por Saul Dibb, Hayley interpretó al personaje de Cat Fedden frente a Dan Stevens y Tim Mclnnerny. Entre sus demás créditos televisivos se encuentran “Mansfield Park,” en la que dio vida a Mary frente al actor Billie Piper; “Ruby in the Smoke,” dirigida por Brian Percival; y “Fear of Fanny,” dirigida por Coky Giedroyc.
Además de la televisión y el cine, Hayley cuenta con una trayectoria en teatro. En el National Theatre interpretó a Barbara Undershaft en “Major Barbara.” Entre sus demás papeles teatrales se encuentran “Man of Mode” (National Theatre), dirigida por Nicholas Hynter y escrita por George Etherege, por la que ganó el aclamo de la crítica; “Women Beware Women” (RSC), dirigida por Laurence Boswell; y “Prometeo encadenado” (Sound Theatre), bajo la dirección de James Kerr.
CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER
Chris Evans es Steve Rogers y Hayley Atwell, Peggy Carter en ‘Capitán América. El primer vengador’
Acerca de su personaje: Margaret “Peggy” Carter era hija de Harrison y Amanda Carter, un acaudalado matrimonio de Virginia y hermana mayor de Sharon. Peggy Carter era una idealista que se dedicó a luchar contra el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Peggy se trasladó a Francia durante la ocupación alemana uniéndose a la Resistencia francesa cuando aún era una adolescente. Probó ser una valiente y altamente capacitada agente para la Resistencia, a la que ayudó en numerosas acciones junto al Capitán América. Carter y el Capitán América se enamoraron, pero la relación no siguió, ya que el Capitán América hubo de partir para realizar otras misiones en otros lugares, mientras que Carter se quedaba en Francia.
Algún tiempo después, Carter fue capturada por la Gestapo y llevada cautiva a París, que sería liberada poco más tarde por los aliados. Sin embargo, una bomba explotó cerca de Peggy durante la batalla que precedió a la liberación de la ciudad, lo que le provocó una profunda amnesia. Por ese motivo, Peggy y el Capitán América no se volvieran a encontrar, además, dado que el Capitán sólo sabía el nombre código de Carter, le fue imposible contactar con ella.
Carter fue posteriormente encontrada e identificada por sus camaradas de la Resistencia, y enviada a casa de sus padres en Virginia. Allí, Peggy comenzó a recuperar la memoria, pero sufría todavía lagunas mentales y emocionales, mientras que continuaba haciendo alusión al Capitán América sin que nadie supiera la razón. Entonces el Daily Bluge empezó a difundir el rumor que el Capitán América había muerto aparentemente poco antes de acabar la guerra, por lo que los doctores de Carter le dijeron que nunca más volvería a ver al Capitán América, el shock de estas noticias provocaron en Carter una profunda depresión, temiendo que cualquier noticia adicional, incluso una noticia buena, pudiera afectar aún más a Peggy, llevándola a la locura, los médicos decidieron no hacer referencia a las distintas reapariciones del Capitán América.
Peggy Carter le contó a su hermana pequeña Sharon muchas historias sobre el Capitán América con las que Sharon creció. Inspirada por esas historias de heroísmo, así como por las hazañas llevadas a cabo por su hermana durante la guerra, Sharon decidió convertirse en agente de SHIELD, la agencia internacional de espionaje.
Años después fue embaucada por el Doctor Fautus. El Capitán América supo de su suerte y la rescató junto a otros de las garras de Fautus. Carter recuperó su cordura mental e inició a mantener sus intensos sentimientos hacia el Capitán América para sí misma. Con el tiempo el romance que habían mantenido entre los dos fue desvaneciéndose y los dos terminaron como buenos amigos.
Carter ingresó en la agencia internacional de espionaje SHIELD donde sirvió durante un largo tiempo. Más tarde abandonó su trabajo como agente para unirse al personal de mantenimiendo contratado por los Vengadores. Peggy Carter ofreció sus servicios como técnico de comunicaciones. Después de la disolución de los Vengadores tras la lucha contra Onslaught los servicios del personal especializado dejaron de ser necesarios y se desorganizó dejando así su trabajo en los Vengadores.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.